Cachetazo de San Lorenzo a OTC

El Ciclón fue contundente de principio a fin ante un desdibujado Celeste. El dueño de casa ganó 86-73 y se puso al frente 2-0 en la serie de reclasificación de la Liga Nacional

A San Lorenzo le salió todo ante un desdibujado Oberá Tenis Club (OTC), que salió un poco desconcentrado y se topó con un dueño de casa intratable, que definió el juego en el segundo cuarto y dejó la serie de playoffs 2-0 a su favor, con lo que acaricia los cuartos de final de la Liga Nacional.

El encuentro arrancó parejo, pero cuando estaban 7-7 San Lorenzo metió un parcial de 7-0 para sacar una primera diferencia que supo mantener a lo largo de ese primer cuarto.

Al Celeste le costó encontrar variantes en ataque y poco a poco el Ciclón lastimó con sus ofensivas y se escapó a 9 (22-13). OTC reaccionó y descontó para ponerse abajo 22-18. San Lorenzo cerró el primer cuarto al frente 24-18.

El inicio del segundo cuarto fue todo del dueño de casa. El Ciclón metió un parcial de 7-3 y se escapó a 10 (31-21). A OTC todo le costó, porque no ganó tantos rebotes en su aro y, encima, tampoco estuvo efectivo en el aro contrario.

Encima el Celeste sufrió la salida de José Ascanio, quien pisó mal tras un rebote y debió abandonar el campo de juego durante unos minutos. Al Ciclón todo le salía. Encontraba tiros fáciles en la ofensiva y poca resistencia a la hora de buscar el aro en la zona pintada.

Publicitá con nosotros

OTC anotó solamente 3 puntos en 6 minutos del segundo cuarto, una clara muestra del bajón en el juego que sufrió. Nicolás Quiroga rompió la mala racha, pero San Lorenzo se había escapado a 14 (38-24).

Cuando el Celeste atinó a acercarse, San Lorenzo contestó y cerró el segundo cuarto al frente con un contundente 51-31. Todo cuesta arriba para un OTC que entró un poco desconcentrado y lo pagó muy caro.

OTC mejoró un poco en la tercera etapa. Fue más efectivo, pero San Lorenzo mantuvo la diferencia. Por momentos se escapó a 21 puntos y sobre el cierre del cuarto el Celeste descontó, pero de todas maneras la diferencia era muy amplia. El dueño de casa se fue al último descanso con un contundente 69-52.

Se combinaron dos cosas: una mala noche de OTC y una gran noche de San Lorenzo. En el último cuarto repartieron puntos y si bien por momentos el Celeste descontó, nunca pudo bajar la diferencia de los 10 puntos. Derrota dura de 86-73 ante un Ciclón que quedó 2-0 en la serie y acaricia los cuartos de final.

Ahora la serie se mudará a Oberá, donde el Celeste estará obligado a ganar sus dos juegos para mantener chances de avanzar a cuartos de final. El sábado, desde las 21, se disputará el tercer partido. Si San Lorenzo gana se meterá en la siguiente fase.