Tokio despertó a tiempo y avanzó

El Oriental supo sacar adelante una dura serie ante Almafuerte, lo dio vuelta en casa y está en cuartos de final de la Liga Federal de Básquet.

El tercer y definitivo partido de la serie de octavos de final fue todo lo contrario a los dos anteriores. De aquel sufrimiento por perder sobre la hora en Córdoba, al mal gusto de ganarlo con lo justo en la primera revancha. Con ese sinsabor jugó Tokio anoche en su casa ante Almafuerte, pero esta vez todo fue distinto.

Ahogó Tokio al rival, lo dejó sin chances de convertir y su goleo bajó considerablemente este lunes. El resultado tampoco le dio gran cantidad de puntos al local, pero sí 20 de diferencia. 68 a 48, para cerrar la serie por 2 a 1 y meterse en la instancia de cuartos de final de la Liga Federal.

En cero el arranque

Llamativo fue lo que ocurrió en el inicio del partido: Cinco minutos sin tantos. Krapp fue el encargado d romperla y con nueve puntos en fila rompió el cero gigante. Ese primer cuarto terminó 14-6 para Tokio.

Hubo más comodidad en la continuidad y Tokio empezó a doblegar a Almafuerte. Barrios se amigó con tiro de tres y Tabbia lo siguió. El primer tiempo ya mostró la diferencia del final y al descanso largo Tokio se fue 36 a 17 arriba.

En el reinicio ya no hubo paridad: Tokio se cerró muy bien atrás y empezó a ocupar la experiencia de santi González para sentenciar la clasificación. La visita buscó alternativas para marcar, pero ninguna le salió como esperaba.

Publicitá con nosotros

Sobre el final del partido, Ponisi se dio el gusto de poner a los pibes: La historia ya estaba escrita a su favor y el conjunto posadeño accedió a la siguiente instancia.

En la próxima instancia Tokio se medirá ante Sarmiento de Formosa, rival que ya conoce y contra el cual tiene el 1 a 1 como antecedentes inmediatos.