En medio de amenazas, llega el Rally Argentino

Los docentes y otros grupos, en medio de reclamos salariales, lanzaron una fuerte campaña para perjudicar la llegada del Rally a Misiones. Un sinsentido contra una competencia deportiva.

Si serán 50, 60 o más máquinas, si los caminos están listos, si el andar de las máquinas será el esperado o si las siete duplas misioneras podrán estar a la altura. Las mencionadas son cuestiones que están en riesgo en medio de las amenazas de grupos que, seguramente con su criterio y justicia, buscan desestabilizar una competencia deportiva.

Claro está que el llamado de atención que intentarán (o no) los grupos en protesta será en un lugar inadecuado. El Rally nada tiene que ver con los reclamos salariales y, a ciencia cierta, el Gobierno de la provincia puso una mínima (realmente mínima) parte del canon que cuesta traer estas máquinas a la provincia.

“Sin sueldos dignos no hay rally”, reza uno de los flayers viralizados en las últimas horas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada. Y lo saben todos. Si sirve para llamar la atención, seguramente, pero sería desubicado.

La amenaza al Rally Argentino.

¿Quién trae el Rally a Misiones?

El Rally Misionero siempre mira hacia afuera. A veces se puede, otras no. Y esa claridad se demuestra con los números, con las estadísticas. El Rally llega tras 9 años a Misiones. Antes no lo hizo simplemente porque la Ampynar (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally) no llegaba con los números. Hoy sí lo hizo, y fue gracias a las gestiones de la nueva cúpula, comandada por Máximo Brunner, en consonancia con el trabajo de los municipios. Alem y San Javier quieren el rally, sus comerciantes también y por eso se hará realidad este fin de semana.

¿Qué deja el Rally para la provincia?

El movimiento, según fuentes consultadas, es parecido al de un Turismo Carretera. Llegan autos que compiten a nivel nacional a poblar de potencia los caminos vecinales de dos localidades. El sector turístico es el que mejor la pasa en estas noches. Oberá, Leandro N. Alem, San Javier y alrededores, ya no tienen alojamientos disponibles para este fin de semana. Se tratará de un movimiento de 5 mil personas y más de 100 millones de pesos.

Publicitá con nosotros

Desde el jueves

Se armó una jornada de pruebas para anticipar la llegada del Rally a la provincia. En Almafuerte está listo un recorrido de unos 4 kilómetros para poner a punto cada auto que largará el viernes con la actividad oficial.

Jueves: 8 a 13 Test Day en Almafuerte (Organizado por AMPyNaR).