Para Cristian, el partido de su vida

Cristian Alfonzo es un árbitro de vóley, que recibió la notificación y citación para ser parte del primer amistoso de Argentina-Cuba. “Es el partido más importante”, confesó.

Se vienen los amistosos entre Argentina y Cuba. El CePARD está listo, las entradas (en Posadas) agotadas y la expectativa en aumento. En la Capital misionera será este viernes, mientras que en Montecarlo habrá acción el sábado. Ambos juegos comenzarán a las 20.30 y serán transmitidos por Canal 12.

El lunes, en tanto salió la lista de jueces que tendrán el privilegio (y la presión) de arbitrar a dos de los mejores seleccionados del mundo. “Sentí una emoción enorme cuando llegó la designación el lunes. No lo podía creer”, contó Cristian Alfonzo, uno de los cuatro jueces de línea para el primer cruce.

Cristian, listo para arbitrar el viernes en Posadas.

Sí, presión siempre hay y más en un partido de esta índole, que es a nivel Internacional, pero estamos listos para hacerlo bien”, expresó en diálogo con dealtovuelo.com.

“Es el partido más importante que me tocará y lo pienso disfrutar al máximo. Llevo más de 12 años arbitrando, siempre esperé una oportunidad de estas y acá está”, continuó Cristian.

“Ser árbitro es una pasión para mí, disfruto cada partido que me toca y lo más lindo es la buena amistad que hay entre los árbitros. Estar considerado para este partido es un salto muy importante para mí. Tengo que agradecer a la Federación Misionera de Voley y a la Secretaría de Arbitraje por tenerme en cuenta”, recordó.

Publicitá con nosotros

Por último y respecto a lo que tendrá que hacer este viernes, reconoció que “lo que espero para el viernes es hacer un buen trabajo donde me toque. Por supuesto que estoy con un poco de nervios por el partido, pero esperemos que sea con todo el éxito para todo el cuerpo arbitral y que sea un lindo espectáculo para la gente”, concluyó.