La Selección de Voley está en casa

El inicio de la preparación de cara la búsqueda de los JJOO será en Misiones. Argentina llegó al Cepard y hoy arranca su puesta a punto. El viernes y sábado, amistosos vs. Cuba.

Misiones tiene con qué recibir a Selecciones Nacionales. De hecho hace algunas temporadas hasta Mundiales se han disputado dentro de la provincia y hoy se dio otra llegada histórica para esta tierra. Es que la Selección de Voley masculina pisó suelo misionero para comenzar en el CePARD su preparación, la cual tendrá como fin llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El que todavía no arribó es Marcelo Méndez, técnico albiceleste que llegará en horas de la tarde al mismo Aeropuerto, tras jugar la liga polaca con el Jastrzębski Węgiel.

La Selección está en Misiones.

Hoy, desde las 18, habrá una breve atención a la prensa, para luego ocupar las instalaciones del CePARD y conocer el lugar. Gimnasio, pista, cancha, sogas, todo está dispuesto para el uso de la Selección Argentina, que paró en un hotel cercano al acceso posadeño.

Mañana, en tanto, será el turno de entrenarse bajo las órdenes de Méndez y su Cuerpo Técnico, siempre en la alfombra GerFlor, la cual llegó desde San Juan para armarse en Posadas y, tras el juego del viernes ante Cuba, viajar también a Montecarlo para el segundo amistoso.

“Se arma en seis horas, somos seis personas que estamos para este trabajo”, explicó Armando Manno, encargado de recibir el suelo para los juegos albicelestes. “Es lo último, es lo que se viene y lo usamos siempre para la Selección”, afirmó.

Publicitá con nosotros

Los choques entre Argentina y Cuba serán en Posadas y Montecarlo, ambos con transmisión de Canal 12 para toda la provincia.

Los convocados:

Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Santiago Danani.