Pasó la Selección, y dejó grandes sensaciones

El vóley De Alto Vuelo visitó Misiones y dio cuenta de que la provincia está lista para recibir este tipo de eventos. ¡Que vengan más!

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). Que este lunes haya misioneros averiguando dónde comenzar a jugar al vóley, que se intente adentrarse en ese mundo tan limpio y sano como el deporte, habla del verdadero éxito de la visita de la Selección Argentina a la provincia. De eso, claramente, se tratan las visitas de este tipo a cada lugar del país. El legado que deja va más allá del resultado, que también fue positivo.

Esta vez no hubo ni entradas regaladas ni listas privilegiadas. Esta vez cada misionero que quiso ver a la Selección de Marcelo Méndez se pagó la entrada vía web y disfrutó de la previa, del partido y sobre todo del post partido. Cada jugador argentino respondió a los fans y se acercó para la foto, para la firma de camisetas y el disfrute con los locales.

Nico Zerba, uno de los grandes protagonistas del fin de semana.

Victorias en la previa

Tanto viernes como sábado el rival fue el mismo: Cuba, con su poderoso ataque y férrea defensa, se paró siempre de igual a igual ante Argentina. De hecho, ganó los dos primeros sets del fin de semana, aunque después no pudo sostener la ventaja y la arremetida albiceleste.

Argentina, con la experiencia de De Cecco, la potencia de Lima, el oportuno bloqueo a tiempo de Loser, las ganas de Vicentin y Sánchez, fue gestando cada una de sus victorias. El viernes fue 3 a 1, mientras que el sábado, en Montecarlo, se estiró un poco más y hubo que ir al Tie Break del quinto set para encontrar al local como vencedor.

En esa segunda presentación hubo mayor rotación por parte de ambos equipos. Simon y Yant no jugaron tanto en Cuba, mientras que Méndez no ocupó a Vicentin, a Loser ni a Lima. Tampoco al misionero Maciel, de quien se esperaba algunos minutos en cancha, pero no pasó.

Publicitá con nosotros