Yaguaretés de plata

El seleccionado femenino cayó en la final del World Rugby Seven Challenger ante China y se quedó con la medalla plateada en Montevideo

Sin la misionera Paula Pedrozo, el seleccionado argentino cayó en el duelo decisivo frente a China  por 38-7, encuentro en el que Micaela Pallero anotó el único try de las albicelestes en el certamen disputado en Montevideo, Uruguay.

Antes, en semifinales, las Yaguaretés superaron por 35-5 a Bélgica, y en cuartos hicieron lo propio por 26-19 ante Polonia. En la fase de grupos, habían vencido por 21-5 a Uganda, por 10-7 a Tailandia y por 54-0 a México.

La capitana de las Yaguaretés es la misionera Paula Pedrozo, que no estuvo en el último día de competencia, quien convirtió tries ante México y Uganda, ambos por la primera fase del certamen.

La que sí estuvo presente fue la otra misionera del plantel, Mayra Aguilar, quien arrancó en el banco de suplentes en ambos partidos de este domingo.

Este torneo es una de las etapas del camino clasificatorio al Seven Series. Las albicelestes lograron medalla de bronce en la primera etapa, disputada en Dubai. Y tras de la etapa de Uruguay, la competencia continuará en Polonia el 18 y 19 de mayo.

Publicitá con nosotros

Los equipos que finalicen entre los cuatro mejores luego de las tres etapas, accederán a la Gran Final en Madrid -prevista del 31 de mayo al 2 de junio-, donde se jugará efectivamente por la plaza al circuito mundial.