El consenso primó y la URuMi cambió

Iván Lambert tomó las riendas de la Unión de Rugby de Misiones, que tendrá como objetivo mejorar la relación con otras Uniones, bajar los costos y potenciar las competencias

Tomar las riendas de una organización comprende, en estos tiempos, un compromiso de mucho esfuerzo. Más si la situación del país está como la actual, si los ajustes llegan a todos lados y el deporte no escapa a ello. La URuMi (Unión de Rugby de Misiones), para colmo, tiene otros contratiempos en su agenda: Mejorar la relación con las organizaciones cercanas, potenciar las inferiores, bajar los costos y empujar en conjunto hacia el mismo objetivo.

De todo eso se tendrá que encargar Iván Lambert, el nuevo Presidente de la URuMi, tras un consenso que llegó a buen puerto y a la cabeza de una lista que tiene nombres de todos los clubes. “Es que queremos potenciar el Rugby misionero y para eso necesitamos esta lista de consenso”, comenzó Lambert en diálogo con dealtovuelo.com

El nuevo mandamás de la URuMi, con marcados colores azurros en su haber, llega después de presidir el rugby en Capri, club que lo catapultó hasta el escalón más alto, dirigencialmente, de la provincia.

“Tenemos que levantar el nivel de competencia en todas las categorías, es algo que veníamos hablando desde el año pasado. El objetivo fue siempre armar una lista en conjunto para que se potencie el rugby en Misiones”, explicó Lambert, quien tendrá como ladero a Nicolás Bianchi (Tacurú), en el cargo de Vicepresidente.

Tenemos que levantar el nivel de competencia en todas las categorías, es algo que veníamos hablando desde el año pasado. El objetivo fue siempre armar una lista en conjunto para que se potencie el rugby en Misiones”

Iván Lambert, presidente de la URuMi

Respecto de la situación en la cual se encuentra la URuMi, expresó que tendrán que buscar apoyo privado. “La idea de la gestión es salir a buscar ese apoyo. Tuvimos conversaciones con algunas empresas para evaluar la predisposición. Armamos, dentro de la URuMi, una comisión de Marketing y Sponsoreo para tratar de conseguir apoyo. Sabemos que el apoyo gubernamental será complicado por la situación actual del país. Hay recortes, somos conscientes de eso y por eso vamos a apostar mucho al sponsoreo privado”, continuó.

Publicitá con nosotros

Iván Lambert estará acompañado por el mencionado Bianchi como vicepresidente y la lista de la nueva comisión directiva la completan Jorge Domínguez (Capri) como secretario, Arturo Coombes (Tacurú) como pro secretario, Miguel Ojeda (Centro de Cazadores) como tesorero y René Benítez (Cataratas RC) como pro tesorero.

La relación con las otras organizaciones

“El año pasado, como Presidente de Capri, participé de algunas reuniones de la región. Conversamos con presidentes de la Urne y Formosa, pudimos crear un mejor vínculo para destrabar los problemas que había. A partir de ahora se destrabó la cuestión política y empezamos a gestionar Regionales infantiles, pensando también en competencias para Juveniles”, se esperanzó.

“La relación se reseteó, empezamos desde cero. La semana que viene habrá otra reunión entre presidentes y apuntaremos a desarrollar la región”, siguió.

Nuevo formato para el ascenso

Las dos finales que perdieron equipos misioneros en el último tiempo todavía resuenan en el rugby provincial. Es que el nivel de juego entre el último del Regional A y el campeón del B es muy dispar y eso queda evidenciado en las definiciones, lo que se potencia aun más si el tiempo de disputa se dilata a favor del equipo de la categoría superior.

“Este año el formato del Torneo Regional cambió y no habrá una final de repechaje entre el primero del ascenso y el último del A. Se hará una liguilla entre los clubes que no accedan al Torneo del Interior. Cuando termine la primera parte del Regional quedarán dos clasificados al Torneo del Interior, el resto jugará una Liguilla de todos contra todos para posicionarlos de cara a la próxima temporada”, explicó Lambert.