Se cerró la primera fecha del Provincial puntuable de padel femenino, con 100 parejas que jugaron casi 200 partidos en total. Beck-Gómez Fraure, las grandes ganadoras del finde.

Con dos sedes que vibraron durante todo el fin de semana, la primera fecha del provincial puntuable de padel se cerró anoche en Arena Ruta, con cuatro definiciones de alto nivel, que se definieron todas en dos parciales para conocer a sus primeras campeonas del 2024.
Será un largo camino rumbo al Nacional de octubre, que se jugará en Posadas y para el cual se esperan más de 400 parejas de todo el país y la región.
Fueron casi 200 los partidos disputados el fin de semana, divididos en las 11 canchas dispuestas para ello. Las seis de Padel House y las cinco de Arena Ruta, las cuales tuvieron partidos de Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.
Acosta-Luján, las dueñas de Séptima
La dupla posadeña compuesta por Gricelda Acosta y Valentina Luján tuvieron un campeonato perfecto, en el cual no perdieron un solo set y terminaron alzando el primer trofeo del año en la categoría de base del Provincial.

Fue tras no haber jugado el partido de semifinales por W.O, mientras que en la definición dieron cuenta de Díaz-Velozo, por 6-4 y 6-1, en poco menos de una hora de partido.
En Sexta, clara victoria para Lovera-Morinigo
Las posadeñas Evelyn Lovera y Daiana Morinigo terminaron alzando el certamen en Sexta, luego de vencer en la definición a Cristaldo Forcado-Lovera, dupla visitante que no pudo ante la potencia del revés ganador y la paciencia del Drive.

Fue un doble 6-4 que se consumó en 45’ de un partido que nunca se escapó de las manos de las campeonas, quienes apuntan a quedarse en la categoría para seguir en el camino hacia el Nacional.
En Quinta, aplausos compartidos
Caliente fue la definición de Quinta. Puntos que se gritaron con alma y vida, miradas cruzadas durante los dos sets y victoria sufrida y festejada para Thaiana Fritz y Macarena Morel ante la pequeña Letizia López (12) y Elena Clemente.

Fue 7-6 en el primer parcial, que se estiró hasta el Tie Break para dar el primer punto a las posteriores campeonas, que sacaron chapa en la segunda manga para ganarla por 6-3.
En Cuarta, la Copa para Oberá e Ituzaingó
6-4 y 6-0. Así de determinante fueron Claudia Beck y Yanina Gómez Fraure para alzarse con la división mayor de la primera fecha del Provincial. Aceleraron siempre, no resignaron un solo punto y fueron imposibles para Ferrari-Ríos, quienes intentaron, pero no pudieron entrar en juego.

Así, la dupla compuesta por una jugadora de Oberá y otra de Ituzaingó se reencontró para ser protagonistas durante todo el certamen, que arrancaron a jugar el viernes y fueron las primeras en cerrar la definición del domingo.
