Los equipos misioneros conocieron su fixture de la Reválida. Arrancan cara a cara, para después viajar más de 1000k en cada fecha de visitante. Los objetivos, bien distintos.

La Reválida del Torneo Federal A ya tiene definido su fixture y los dos representantes misioneros, Crucero del Norte y Bartolomé Mitre, tendrán trayectos bien diferentes pero con una coincidencia clave: ambos comienzan midiéndose entre sí en la primera fecha, el 20 de julio, en el estadio de Mitre.
Crucero del Norte: una urgencia que no da respiro
El equipo colectivero arranca esta instancia con una mochila pesadísima: apenas 10 puntos acumulados, lo que lo obliga a hacer una campaña casi perfecta si quiere evitar el descenso. El conjunto de Santa Inés no tiene margen de error y cada punto será vital.
De los nueve partidos que disputará en esta fase, cuatro serán en condición de local:
1. vs. Sol de América (27/07)
2. vs. Gimnasia CdU (10/08)
3. vs. Boca Unidos (24/08)
4. vs. Sarmiento (7/09)
En cuanto a los cinco partidos de visitante, las distancias serán un factor clave que puede influir en el rendimiento:
• vs. Mitre (Posadas, Misiones) -Sin viaje.
• vs. 9 de Julio/Sportivo AC (Rafaela, Santa Fe) – aprox. 2000 km
• vs. Ben Hur (Rafaela, Santa Fe) – aprox. 2000 km
• vs. El Linqueño (Lincoln, Buenos Aires) – aprox. 2.300 km
• vs. Def. de Belgrano – aprox. 2.060 km
El panorama es complicado: muchas horas de viaje, rivales duros, poco margen de maniobra y la presión del descenso al acecho. Su técnico Adrián Álvarez fue claro tras la igualdad ante Boca Unidos: “Necesitamos ganar seis de nueve para mantenernos”. Un panorama complejo para un equipo que en 16 fechas apenas ganó dos.
Bartolomé Mitre: ilusión renovada tras la no clasificación
Mitre, por su parte, llega con aire tras haber cerrado la fase regular en el quinto lugar y con el alivio de haber evitado el descenso (salvo una catastrófica segunda fase). La Reválida aparece ahora como una oportunidad de soñar con algo más: el segundo ascenso. Y las primeras fechas serán claves para definir su verdadero objetivo: Jugará dos partidos consecutivos en condición de local, lo que le podría dar una ventaja clave en el inicio.
El auriazul jugará cinco partidos como local:
1. vs. Crucero del Norte (20/07)
2. vs. Def. de Belgrano (27/7)
3. vs. 9 de Julio/Sportivo AC (10/08)
4. vs. Ben Hur (24/8)
5. vs. El Linqueño (7/9)
Y saldrá a la ruta en cuatro oportunidades:
• vs. Sol de América (03/08) – aprox. 1.020 km
• vs. Gimnasia CdU (17/8) – Aprox. 1200 km
• vs. Boca Unidos (31/08) – aprox. 600 km
• vs. Sarmiento (14/09) – aprox. 650 km
Mitre tendrá rivales de peso y mucho viaje, pero cuenta con una base sólida. Si logra sumar fuerte en casa y robar algún punto fuera, puede posicionarse como candidato a avanzar en esta Reválida.
El duelo que lo abre todo
La primera fecha será clave en varios aspectos. No solo porque se enfrentan los dos equipos misioneros, sino porque marcará el pulso de lo que viene. Crucero necesita ganar sí o sí, mientras que Mitre buscará arrancar con confianza y dejar en claro que está para cosas grandes.
La lucha por la permanencia y el sueño del ascenso se cruzan en Misiones. Comienza una Reválida que será a todo o nada, con la permanencia de Crucero en riesgo.