OTC cayó en Santa Fe y pone el foco en los playoffs

El Celeste perdió 100-86 con Unión en Santa Fe en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional. Ahora, los de Demti esperan rival para la reclasificación

Oberá Tenis Club (OTC) perdió en su última presentación de la fase regular de la Liga Nacional. Cayó 100-86 en Santa Fe y ante Unión, que con el triunfo se aseguró una temporada más en la máxima categoría del básquet argentino.

Para el Celeste es un golpe, pero el foco está puesto en lo que viene: los playoffs. El conjunto dirigido por Fabio Demti finalizó la fase regular con un récord de 19 triunfos e igual cantidad de derrotas. Mitad de tabla, como se suele decir. De hecho, el equipo misionero terminó por debajo de Regatas de Corrientes, que finalizó también con una marca de 19-19.

OTC sabe que no será 12° y que terminará 11°, es decir que jugará la reclasificación con el 6°, que hoy es Gimnasia (CR), aunque como la fase regular finaliza el jueves y recién ahí se conocerán todas las posiciones.

Para el Celeste no fue una fase regular sencilla. Comenzó con la misión de repetir lo de la temporada 2022/23, que era terminar entre los mejores cuatro y pasar directamente a los cuartos de final. Fue local nuevamente de la Liga Sudamericana, pero no logró avanzar de ronda y no tuvo el inicio esperado en la Liga Nacional.

Sufrió muchas lesiones, bajas por cuestiones económicas y también por rendimientos y Demti tuvo que rearmar el tablero. Muchos chicos como Nicolás Quiroga empezaron a tener más protagonismo y eso, dentro de un panorama complejo, fue positivo. Quiere decir que OTC tiene recambio y que si bien tomará tiempo, los jugadores de la Liga de Desarrollo se acoplaron bien.

Agustín Barreiro se transformó en una pieza clave, por juego y por empuje, pero las lesiones lo marginaron de las canchas durante varios pasajes de la temporada hasta que finalmente, cerca del final de la fase regular, tuvo que operarse y decirle basta a la 2023/24.

Nicolás Quiroga fue uno de los que ganó protagonismo durante la temporada.

El 2024 arrancó mal para el Celeste, con muchas derrotas y con el cambio de objetivo. Estar entre los primeros cuatro no era prioridad, pero sí estar en los playoffs. El equipo se recuperó. Juan Ignacio Laterza, Jonathan Torresi, Enzo Filippetti siempre con buen aporte desde el banco, la recuperación de Carlton Guyton y la levantada del juego de Jackson Stormo hicieron que el conjunto obereño se hiciera fuerte en casa y fuera de Misiones.

Aparecieron los triunfos, apareció el juego, con partidos muy buenos y otros no tanto, pero con la siempre buscada regularidad. A tres fechas del final y en un partido muy sufrido sobre el final ante Argentino (J), OTC abrochó el pasaje a los playoffs. Cambió el objetivo del inicio de temporada, pero el Celeste se trazó uno nuevo y lo cumplió. Supo superar las adversidad propias y externas y llegó, por tercer año consecutivo, a la segunda etapa de la temporada en la Liga Nacional.

Solamente en ese primer año en la elite del básquet argentino en la 2020/21, con coronavirus de por medio, el Celeste no avanzó a los playoffs. Era todo nuevo y supo mantener su lugar en la Liga Nacional.

Ahora y en palabras del propio Fabio Demti, OTC “buscará ser su mejor versión”. Esa será la misión para los obereños, que pese a las vicisitudes de un año muy complejo supieron acomodarse, reacomodarse, transformarse y estar, una vez más, entre los mejores del básquet argentino.