Claro que sí, ¡Celeste!

Oberá Tenis Club volvió a la victoria en la Liga Nacional. Supo recuperarse y se impuso ante Independiente de Oliva por 83 a 81.

Había que recuperarse, ganar para sumar en confianza y generar esos buenos recuerdos en casa. OTC, que había dejado escapar una chance increíble ante Boca, ayer aprendió de sus errores y despertó a tiempo para vencer al conjunto cordobés de Independiente.

Con mucha garra, ajustando defensas, OTC salió adelante y se quedó con el triunfo 83-81. Barreiro estuvo intratable con 28pts y 17rebotes; bien acompañado por Vorhees con 18 y Ascanio 17pts.

El inicio del juego fue favorable para el local, que entró con mayor energía, corriendo la cancha y defendiendo aguerrido. Allí Barreiro, Brocal y Ascanio sacaron provecho del juego rápido y la distribución de Conrradi desde la base.

Demti y una recuperación necesaria para OTC.

Oliva, que arrancó tímido, de a poco se fue soltando, principalmente encontrando lanzamientos externos buenos en manos de Vallejos y Pautaso, forzando los tiros de tres y logrando respuestas por esa vía. Además, el ingreso del canadiense Obeng le dio posibilidades de rebotes y segundas oportunidades en ataque.

OTC perdió algunas pelotas, incluso en manos de su base, que llevó a los cordobeses a acercarse y revertir el marcador para ir al descanso arriba 43-49.

En la continuidad del juego, se vio un mejor Independiente, que encontraba espacios en la defensa local, con Vallejos como principal carta de anotación. Llegó a estar muy arriba la visita, sacando una ventaja de +11 (56-67) a falta de 2.44 por jugar en el tercero. El marcador final del parcial fue 17-20 para dejar las cosas 60-69.

Oportuno despertar

En los últimos minutos del juego, OTC reaccionó, de a poco fue acortando diferencias en el marcador, el ingreso de Quiroga le hizo bien a la defensa y también contribuyó en ataque. De a poco, fueron creciendo los números personales de Barreiro y Ascanio, claves junto a Vorhees para la remontada. A falta de 3.15 por jugar, logró igualar en 73 el marcador. Allí fueron fundamentales los aciertos desde la línea de libres, con ambos equipos cargados de faltas.

El Celeste no se desesperó, golpeó en momentos importantes y defendió la localía con mucha energía para revertir el marcador, quedarse con un triunfo importante por 83-81 tras ganar el parcial 23-12.

Ahora, deberá recuperar el físico y pensar en el rival del viernes, nuevamente en Oberá, recibiendo a Atenas de Córdoba desde las 21hs.

Texto: Con colaboración de oberatenisclub.com.ar

Fotos: Prensa LNB.