El cierre de la fase de grupos dejó buenas sensaciones en los representantes misioneros del Regional. Se vienen choques decisivos en los PlayOff.
Tras la finalización de la etapa regular (fase de grupos), los equipos misioneros que participan en el torneo Regional de clubes de Rugby del NEA se preparan para afrontar un fin de semana decisivo con los cruces de cuartos de final.
En la categoría más importante, la zona Campeonato o Regional A, Capri intentará avanzar a las semifinales en su cruce ante Taraguy de Corrientes el próximo sábado. Misioneros y correntinos se vieron las caras el pasado fin de semana en Posadas en la última fecha de la fase regular y fue triunfo para Capri en Villa Cabello, pero ahora la cita es en la capital correntina el domingo a partir de las 16 y los Cuervos buscarán la revancha.
“Llegamos bastante bien al partido. Por suerte recuperamos a Juan Vaz, el subcapitán y una pieza fundamental del equipo. Vamos completos y tenemos recambio de buena calidad. Esta semana estuvimos analizando videos del partido anterior sobre cosas que nos faltaron. Tuvimos algunos errores individuales, pero tenemos que seguir con la misma estructura y el sistema de juego que tenemos”
Gustavo ‘Oso’ Esteche, HeadCoach de Capri
“En las últimas fechas tuvimos bajas importantes a las que nos supimos adaptar, pero por suerte los recuperamos para el próximo fin de semana”, reiteró el entrenador del único equipo misionero en la categoría principal, quien reconoció y destacó el trabajo realizado durante toda la temporada por su staff técnico. “Sin el gran trabajo que hicieron todos ellos este año no estaríamos en el lugar que estamos. Esto realmente es un equipo”, destacó Oso.
Tacurú sueña con la revancha
Por el lado de la zona Ascenso o Regional B, son varios los representantes de la Unión de Rugby de Misiones que pelean por un lugar en la máxima categoría en 2024. Entre ellos, Tacurú, que el año pasado estuvo a pocos minutos de ascender, pero se quedó con las manos vacías en el final de su partido ante San Patricio de Corrientes, equipo que finalmente terminó conservando la categoría en el Repechaje.