Capri le ganó a Taraguy, pero se fue con bronca

El Azurro ganó como tenía que ganar, aunque la atención está puesta en el duelo ajeno de mañana.

En un partido durísimo que supo sacar adelante, Capri derrotó 25 a 19 este sábado a Taraguy de Corrientes en Villa Cabello y cerró de la mejor manera su participación en la fase regular del torneo Regional de clubes de Rugby del NEA.

Ahora, el único representante misionero en la máxima categoría deberá esperar a que Curda de Asunción, Paraguay, le gane mañana a Regatas de Resistencia para acceder a los cuartos de final.

Más allá de que Capri cumplió con su parte que era derrotar a un rival de fuste como Taraguy, hay malestar en el conjunto misionero debido a que ellos pedían que los dos partidos se jueguen el mismo día. Es que, según se pudo saber, el equipo paraguayo iría con mayoría de suplentes para enfrentar a Regatas, lo que, en teoría, le facilitaría el triunfo al conjunto chaqueño.

Oso caliente

En ese sentido se manifestó el entrenador azzurro, Gustavo ‘Oso’ Esteche. “Ganamos un partido durísimo y parejo y ahora tenemos que esperar por el partido entre Regatas y Curda. Sabemos que ellos van a especular porque Curda va a jugar con un equipo suplente y eso nos tiene mal. Estas definiciones tienen que jugarse el mismo día para que sean parejas”, se quejó Oso Esteche luego del triunfo ante el Cuervo correntino.

“Se diagramó mal, ellos tenían que jugar el mismo día que nosotros. Ahora como especulan con el resultado van a poner la intermedia, eso no se hace”, reiteró el entrenador de Capri.

La queja de Capri radica en que, como Curda ya tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final, mañana guardará a sus mejores jugadores para recibir a Regatas, lo que indirectamente termina perjudicando al conjunto misionero.

Foto gentileza: Primera Edición.