Paula Rivero se consagró en dobles mixto y ganó el bronce en single, en el Campeonato Panamericano Juvenil de squash.

Paula Rivero tiene 17 años y 1.66 metro de estatura. Son características suficientes para pegarle con mucha potencia a la pelota de goma contra la pared. Con esa base, más la preparación y experiencia de varios años en la disciplina, la misionera se consagró esta semana en el Campeonato Panamericano Juvenil de squash.
La posadeña, nacida y cridada en la capital misionera, se coronó en Dobles Mixto y consiguió la medalla de bronce en Single, integrando el equipo argentino en la competencia que finalizó este sábado en el Tortugas Country Club (provincia de Buenos Aires).
En Dobles Mixto, junto al marplatense Segundo Portabales, la dupla venció 2-1 (10-11, 11-10 y 11-3) a la pareja brasileña Murilo Penteado/Laura Silva, en cuartos de final. Luego, en la semifinal, superó 2-0 (11-0 y 11-8) a los estadounidenses Isaac Mitchell/Maeve Baker. Y, por último, en la final, derrotó 2-0 (11-0 y 11-8) a la pareja guatemalteca Israel Monteros/Sophia Fonseca. De esa manera la dupla argentina ganó la medalla de oro y se consagró campeona panamericana juvenil.

En Single, en tanto, Paulita debutó directamente en la segunda ronda, donde se impuso por 3-0 (11-3, 11-0 y 11-5) a la guatemalteca Sophia Fonseca. En octavos de final, venció 3-0 (15-13, 11-6 y 11-6) a la ecuatoriana Rafaela García; mientras que los cuartos de final superó sin jugar debido al walkover de la estadounidense Dixon Hill. En la semifinal, cayó 3-1 (7-11, 11-7,14-12 y 12-10) ante la guatemalteca Tabita Gaitán y así consiguió la medalla de bronce.
Con esos resultados, la discípula del entrenador José María Ramírez en el club Misiones Squash de la ciudad de Posadas, registró uno de los mejores rendimientos de la trayectoria dentro de la disciplina. Un dato que no se puede soslayar es que la categoría Juvenil es para atletas de 19 años, es decir, que la misionera está dando dos de ventaja con respecto a los rivales.
Rivero formó parte nuevamente del equipo nacional que en este caso estuvo integrado por Inés Filipelli, Catalina Tomaselli, Candela Bernard, los hermanos Segundo y Santiago Portabales, Ramiro Albelo y Aaron Azaña.
Fotos: gentileza ENARD / José María Ramírez