La segunda edición de Posadas Futura contó, finalmente, con el guiño del tiempo. Más de 700 corredores se dieron cita para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en la capital misionera.

La capital misionera vio desde temprano a cientos de corredores por la costanera y distintos lugares turísticos de la ciudad. Es que a pesar de lo amenazante del tiempo, la segunda edición de la Maratón Posadas Futura pudo realizarse de gran manera.
Las distancias, 5, 10, 21 y 42 kilómetros juntaron a experimentados corredores con primerizos que fueron a probar su resistencia. También con atletas que a diario recorrer esos kilómetros con vista al Paraná, vista que ofrece Posadas con la costanera más linda del país.
La base de operaciones se dio en la Cascada de la Costanera, tal como estaba previsto. Desde allí, a las 7 de la mañana, partieron los corredores de 42 k, quienes salieron de la costanera para recorrer el casco céntrico, pasar por la Plaza 9 de Julio, ir hasta el Parque Paraguayo y descubrir atractivos dentro de la ciudad.
Un rato más tarde partieron los de 21 k, también los de 10 y por último los de 5 kilómetros. Para esa última parte de corredores el cielo ya estaba casi despejado y Santa Rosa había descansado justo en el momento esperado por los corredores.
