Posadas Futura espera un guiño del tiempo para realizar su segunda edición, que sería este domingo en la Cascada de la Costanera. Habrá distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

La segunda edición de la Maratón Posadas Futura está en marcha, a pesar de que la tormenta Santa Rosa se acerca y se esperan días de marcada inestabilidad. Según los organizadores del evento, el tiempo dará un guiño, aunque habrá que esperar hasta el día de la carrera para saber a ciencia cierta si se corre o no.
La Municipalidad de Posadas informó en las últimas horas que, pese a los pronósticos de fuertes tormentas para este fin de semana, la segunda edición de la maratón Posadas Futura sigue en marcha conforme al cronograma establecido.
En un comunicado oficial emitido el jueves, entre varios aspectos, remarcaron que la seguridad y la integridad de los corredores es prioridad número uno. Al mismo tiempo se aseveró que, si bien no se suspende por lluvia, se van a estar monitoreando de manera permanente las condiciones climáticas. En este sentido, en caso de tormentas eléctricas u otras situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los participantes, se tomarán las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.
Con este escenario, se recomienda a todos los corredores estar atentos a las actualizaciones que puedan surgir en las redes sociales afines a la competencia.
