El Padel misionero vivió un fin de semana con muchísimo nivel. Seis categorías dieron grandes espectáculos en la primera fecha de la APM 2024.

Pasó el primer torneo clasificatorio para el Nacional de Padel en Misiones. Este fin de semana, en las 9 canchas de Arena (en sus dos complejos), la APM (Amigos del Padel de Misiones) disfrutó de un certamen que estuvo a la altura de lo esperado, que mostró gran nivel de juego en sus seis categorías y dejó los primeros puntos para aquellos que buscarán dar el presente en octubre.
Desde el jueves y hasta la noche del domingo, con jornadas que terminaron a las 3 de la madrugada, Misiones vivió padel de primer nivel, en un clima familiar y de mucho espíritu deportivo.
De atrás para adelante, la primera final que se cerró el domingo fue la de Séptima, la cual se jugó a tres sets y poco más de una hora y media de partido. La moneda cayó para el lado de Andreoli-López, por 6-2, 6-7 (1) y 6-2, por sobre la dupla Clavero-Morcillo, de buen torneo a pesar de la derrota en el final.

En Sexta, en tanto, Gentilli y Ripoll dominaron el pleito ante Cabaña-Díaz, a quienes vencieron por un doble 6-1 en 50’ de partido. Quinta quedó en poder de Ramos-Elizalde, por un doble 6-3 frente a Ramírez-Cuenca.

En un complejo Arena Ruta que vivió el fin de semana a pleno, Dos Santos-González jugaron una gran final en Cuarta ante Márquez-Rosa, definición que terminó antes por le lesión de Rosa. A fin de cuentas fue 6-0, 5-7, 3-2 y abandono. Quedó, para el cierre, la espectacular imagen de dos finales en simultáneo. Costó, a decir verdad, elegir cuál mirar.

De un lado los hermanos Salazar ante Encinas y la promesa del padel misionero: Santino Contreras, de apenas 13 años pero con un futuro gigante en el mudo del padel, y Encina. Qué nivel de final, con puntos eternos y técnica envidiable. La victoria fue para los hermanos, quienes ganaron por 6-3, 0-6 y 6-4.

Del otro, la final de segunda: Kruger y Beccaluva ante Seidel y Hillebrand (foto principal de la nota). Tras grandes puntos ante más de 200 personas, los segundos se quedaron con el título en la categoría más alta del fin de semana. Fue 6-3 y 6-2, dando un broche acorde a lo esperado al certamen que organizó la APM y recibió un aprobado gigantezco.
Gran momento para el padel en Misiones, que se sabe está creciendo, pero que lo ha demostrado con creces este fin de semana. En Abril se jugará la segunda fecha del mismo certamen, que promete el mismo nivel en las seis categorías.
