La Bomba Frete, rumbo al #1

Gonzalo Frete sigue rompiendo los registros en la región. Este 2023 ganó torneos en Argentina, Paraguay y Brasil. El padel, su forma de vida desde las canchas de cemento y paredes.

Junto a su hermano Fernando y desde que eran apenas unos niños, los Frete fueron escalando en nivel y siendo protagonistas de la actividad en la provincia. Hoy, con nuevas superficies, nuevas paredes y nuevo juego, el padel mutó, como también lo hicieron los hermanos. Gonzalo, a sus 34 años, es el que decidió dedicarse de lleno a la actividad y Misiones le quedó chico. Cruzó las fronteras provinciales y nacionales para ahondar en los torneos de Brasil y Paraguay, donde el Padel ofrece torneos con nivel de Primera y parejas que llegan desde otros puntos del continente.

Con una rutina que compromete entrenamientos todos los días, La Bomba, como lo apodaron en Brasil tras conocer su remate desde el fondo de la cancha, mantiene claro los objetivos para lo que se vendrá: Alcanzar el #1 en el ranking brasileño, donde hoy por hoy se ubica 5°, y también pegar el salto a categorías superiores del Padel a nivel mundial.

El 2023

Torneo que jugó, lo tuvo como protagonista. Gonzalo cambió de pareja varias veces, pero se mantuvo siempre en el revés de cancha, superando primeras instancias siempre, llegando como mínimo a cuartos de final de certámenes que contaron con las parejas mejor ranqueadas del vecino país.

Brasil tiene un nivel de padel aceptable, quizá no tanto como el argentino, pero con torneos que elevan fin de semana tras fin de semana el nivel de competencia.

Por eso Gonzalo decidió cruzar la frontera, aunque también lo hizo para el lado de Paraguay, donde disputó certámenes en Asunción y Ciudad del Este. Fue invitado en varias ocasiones para inauguraciones de nuevos complejos, siempre con la paleta como ladero, pero intercambiando compañeros de cancha.

Su clásico compañero es Adrián Pérez, el ‘Viejito’, como lo conocen en el circuito. La experiencia pocas veces pudo ser sobrepasada por la energía de jugadores más jóvenes. “Yo lo reto a él”, había contado Pérez tras ganar el torneo de Primera en Drop Padel en el pasado mes de agosto en Posadas. Esa pareja, seguramente, tendrá otros torneos por delante. Hoy por hoy juegan cruzado y se han encontrado varias veces en el circuito brasileño.

Frete-Pérez, una dupla conocida (https://www.instagram.com/gonzafrete/)

Junto a Pérez, Gonzalo Frete ganó en San Juan Bautista, donde salió campeón en el Black Club Padel. Conquistó varias veces en el año Santa María, Brasil, cambiando de pareja y manteniendo el protagonismo. La Copa Cesla también fue propiedad de Frete-Pérez, un torneo clásico del sur brasileño.

Con el Viejito volvió a ganar la Copa BPT en Río Grande, luego viajó hasta Brusque para ser parte de otro certamen del circuito brasileño de padel, aunque allí lo hizo acompañado por Joao Pedro Flores, uno de los referentes del padel en Brasil.

También jugó en Santa María junto a Nicolás Egea, con el cual consiguió el título en otra fecha del BPT.  Otra de las parejas que tuvo Frete en la temporada fue Santiago Casteneyra, paraguayo también referente de la actividad en el vecino país.

Junto a Flores conquistó Camboriú, pero antes fue Flores el que lo privó de traerse el título en Curitiba. Allí, en una definición increíble, se le escapó por poquito en dupla con Pérez.

La Bomba Frete, un apodo que nació en Brasil.
El título en Posadas

Drop Padel se animó, aprovechando la presencia de Leo Augsburger en Posadas, a armar un torneo de primera. Pocas parejas pero un sistema de grupos hizo que el torneo se torne competitivo y a la final llegaron los esperados. De un lado Leo Augsburger-Pablo Cardozo; del otro, Frete-Pérez. Y sí, ganó la experiencia en medio de una cancha repleta de amantes del deporte en auge. Fue tras tres tremendos sets y en un tie-break que subió la temperatura.

El cierre del año

A La Bomba Frete seguramente le quedarán varios torneos antes del cierre de 2023, mientras que para 2024 el calendario puede mutar si es que consigue avanzar en el clasificador brasilero y llegar a jugar el A1P, un circuito exigente y con viajes más largos. Frete ya demostró que nivel tiene, sólo queda elegir el destino e intentarlo. Porque en definitiva de eso se trata.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB