La final del torneo de Primera de padel, disputado en Drop, fue un show inolvidable para los amantes del deporte. Frete y Pérez se quedaron con el título tras 2 horas y media de juego.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). Organizar un torneo de Primera en Posadas siempre compromete el desafío de encontrar parejas que se animen (y tengan el nivel) de medirse ante los mejores. En esta oportunidad el desafío era doble, porque entre los inscriptos apareció un finalista de World Padel Tour como Leo Augsburger, quien jugó junto a Pablo Cardozo, con pasado en la elite del padel.
Gonzalo Frete y Adrián Pérez, dos acostumbrados a jugar definiciones en esta parte del mundo, se anotaron en búsqueda de volver a jugar en casa. Frete, posadeño, y Pérez, desde Iguazú, descollaron desde la fase de grupos, para encontrar en la final su punto más alto en cuanto al nivel. No fue fácil, porque la energía que llegaba desde el otro lado de la cancha contestó siempre, con un juego por momentos superlativo por parte de Augsburguer, bien acompañado por Cardozo.
Un gran arranque
El 3 a 0 con el que iniciaron el primer set Frete-Pérez dio cuenta de que no sería fácil para Augsburger-Cardozo. Se encontraron con un quiebre en contra rápido y la cuesta se puso muy empinada. La paciencia y la experiencia de los primeros hizo que manejaran a gusto el primer parcial, el cual lo terminaron ganando por 6-3.
Leo, en varios momentos, mostró porqué juega en el máximo nivel del padel mundial. Sus salidas de revés por 3 y en el aire dieron cuenta de que se trata de un jugador con un futuro interminable.

En el segundo parcial apareció la mejor versión de Augsburger y Cardozo. Con un quiebre por lado, el set se definió en el tie break, que ganaron por 7-4 y emparejaron la definición. 1 a 1 en sets y un tercer parcial que estiraría la final a más de dos horas de padel De Alto Vuelo.
Y así fue, porque en el tercer set ya los quiebes no aparecieron y el 6-6 del final también estiró el ganador al tie break. La revancha fue para Frete-Pérez, quienes dejaron pasar 2 puntos de campeonato para, con la misma paciencia de todo el partido, aguantaron hasta el tercero para cerrar 8-6 el mata mata y quedarse con un título especial. Ganarle a un WPT debe ser un gusto enorme. Ganarle a dos, todavía más.
Párrafo aparte para el padel en Posadas, que demostró poder estar a la altura de grandes eventos en la región. Lo dijo Pérez post partido: “Hoy se animó Ale (propietario de Drop Padel), ojalá haya otros empresarios que lo hagan así venimos a jugar más seguido a Posadas, es un público muy respetuoso, que vino en buen número y disfrutó de una gran final”.