Fin de ciclo para Rolón en Boca

El mediocampista misionero arregló su salida del Xeneize y jugará el resto de la temporada en Belgrano de Córdoba. Se va a préstamo y con obligación de compra

Un día después de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, el misionero Esteban Rolón dejará de ser jugador de Boca. A pesar del interés que tenían Newell´s y Gimnasia, Belgrano de Córdoba tomó la delantera y cerró la incorporación del ex Huracán.

El Celeste del barrio Alberdi acordó un préstamo por 18 meses, hasta diciembre del 2024, pero además el Xeneize incluyó una obligación de compra cuyo monto no trascendió de manera oficial. El cuadro cordobés vendió recientemente a Pablo Vegetti y a Bruno Zapelli, por lo que está en condiciones favorables para incorporar.

Gimnasia de La Plata fue uno de los equipos que había avanzado en los temas contractuales con el mediocampista. Sin embargo, el pase no prosperó. El Xeneize también tenía otra propuesta sobre la mesa de la Lepra, que lo quería desde la asunción de Gabriel Heinze, quien lo había dirigido en Argentinos entre 2016 y 2017.

Rolón llegó a Boca en junio de 2021, jugó 36 partidos, no convirtió goles y se consagró campeón en cuatro oportunidades. El posadeño ganó la Copa Argentina 2019/20 (la final se jugó en diciembre de 2021), la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB