OTC e Instituto jugaron un gran partido por el torneo Interligas de Desarrollo e igualaron en 60. Pero el Celeste tuvo un plus, lo ganó 72-68 en el suplementario y va por el título

Está claro que OTC quiere seguir haciendo historia dentro del deporte misionero. El Celeste arrancó el jueves por la noche con el pie derecho en el torneo Interligas de Desarrollo y este viernes, en la segunda jornada, ganó un partidazo ante Instituto de Córdoba.
El local y la Gloria igualaron en 60 tras un gran juego en el estadio Augusto Derna de Oberá y tuvieron que jugar un tiempo suplementario para ver quién se quedaba con el triunfo.

Durante los 40 minutos regulares, el marcador cambió constantemente de mano. Cuando quedaban poco más de un minuto, Azpilicueta clavó un triple y puso al Celeste al frente 60-58, pero la Gloria llegó al empate y forzó el suplementario.
En esos 5 minutos, el Celeste sacó un plus. Tuvo en su capitán, Francisco Tarnowyk, a uno de los jugadores clave. En una ráfaga, el escolta convirtió cinco puntos que le dieron tranquilidad a OTC, que luego manejó los hilos en los últimos minutos y logró su segundo triunfo consecutivo en el certamen.
Este sábado, desde las 21, OTC se medirá con Pinheiros de Brasil, que ayer derrotó 79-67 a San José, el otro representante brasileño, y, al igual que el Celeste, ganó en sus dos presentaciones. Es por eso que OTC y Pinheiros, los dos mejores del torneo, definirán al campeón del Interligas de Desarrollo.

“Fue de los partidos más difíciles. Por momentos no nos encontramos, lo bueno es que nos entendemos y supimos cómo jugar”, reflexionó Alejo Azpilicueta, goleador de OTC con 18 tantos.
“Fue de los partidos más difíciles. Por momentos no nos encontramos, lo bueno es que nos entendemos y supimos cómo jugar”
Alejo Azpilicueta, goleador de OTC ante Instituto
“Vimos cómo juega Pinheiros, sabemos cómo tenemos que defender y estamos con muchas ganas de jugar ese partido”, aseguró sobre la finalísima ante los brasileños.