Mitre, Atlético Posadas, Atlético Oberá y Timbó festejaron en sus debuts en el torneo Regional. Nacional y Central Iguazú quedaron a mano

Mitre, Atlético Posadas, Atlético Oberá y Timbó festejaron en sus debuts en el torneo Regional Federal, que este domingo tuvo cinco encuentros entre equipos de la tierra colorada y que dejó varias perlas.
Mitre, uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Federal A, venció a La Picada por la 1° fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte. El Auriazul estaba mejor, ganaba, pero se quedó con uno menos. Más allá de eso supo hacerse fuerte y festejó el 2-1 en el estadio Tito Cucchiaroni.
En un partido marcado por el calor, no hubo muchas situaciones claras de gol en la primera etapa. Recién sobre los 31’ el dueño de casa sacó ventaja, cuando Esteban Klyniauk mandó un buen centro. Ulises Silveira no pudo en la primera, pero la peleó y la mandó al fondo de la red para el 1-0.
A los 10’ del complemento, Mitre se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Yegros, pero de todas maneras aumentó la ventaja en el marcador.
Luciano Esquivel fue clave en ese momento, porque formó una buena sociedad con Braian Domínguez por derecha. A los 24’, Esquivel se escapó, llegó a la línea de fondo y mandó un centro que la defensa de La Picada no pudo sacar. Ulises Silveira estuvo atento para aprovechar y poner el 2-0.
El Tren del Oeste tuvo la pelota, pero estuvo falto de fútbol. Santiago Benítez y Exequiel Urunaga ingresaron para darle movilidad al ataque de los de Villa Cabello, que descontaron a los 33’, cuando Urunaga mandó un centro perfecto desde un tiro libre y Ernesto Mazacote cabeceó para el 2-1 definitivo.
Por la zona 2, Eduardo Melo puso en ventaja a Nacional y Federico Jara marcó el definitivo 1-1 entre los de Puerto Piray y Central Iguazú. En ese grupo, Guaraní tuvo fecha libre y el próximo fin de semana debutará ante Nacional en Villa Sarita.
El que festejó en casa fue Timbó, que derrotó 2-0 a River de Villa Bonita en el inicio de la zona 3. Los hermanos Bryan y Emanuel Reis convirtieron para el Verde de Jardín América.
Por el mismo grupo, Atlético Posadas se hizo fuerte afuera y venció 1-0 a Candelaria en la antigua capital, gracias al tanto de Walter Ortega Solis.
De esta manera, los de Jardín América y el Decano lideran las posiciones y se medirán en la cancha del Decano el próximo fin de semana.
La zona 4 arrancó el sábado con el triunfo 5-3 de Brown ante El Brete como visitante y ayer Atlético Oberá derrotó en casa a Mandiyú, que tuvo su estreno a nivel nacional, por 1-0.
Rafael Joaquín, sobre el final del encuentro, le dio el triunfo al Decano obereño. Luis Martínez en Mandiyú y Nicolás Portillo en Atlético Oberá vieron la roja.