Se le escapó en la última

Crucero ganaba en Formosa, pero adicionaron 6 minutos y Sol de América llegó a la igualdad antes del pitazo final. El Colectivero sigue en zona de descenso en el Federal A

Quizás antes del partido Crucero hubiese visto con buenos ojos sumar fuera de casa. El tema es que tenía en el bolsillo los tres puntos ante Sol de América, pero en la última jugada el local llegó a la igualdad y fue 1-1 por la fecha 23 de la zona D del torneo Federal A.

Los misioneros se vieron en varios momentos desbordados por la presión de Sol, aunque mantuvieron lejos del arco de Mauricio Pegini. Con mucho trabajo, el Colectivero mantuvo el cero en su arco y se fue al descanso a mano.

Pero el comienzo del complemento tuvo al dueño de casa recargado. Con más ganas que ideas, Sol fue a buscar el triunfo y en el mejor momento de los formoseños pegó la visita.

Nicolás Inostroza mandó un gran centro desde un córner y Lautaro Soto apareció solo en el centro del área para mandarla al fondo de la red de cabeza para el 1-0.

Prácticamente sin merecimientos, Crucero se puso al frente, pero nuevamente sufrió las escaladas de Sol, que necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba.

Crucero aguantó como pudo y tenía el triunfo casi asegurado, pero Alejo Mainero la perdió y después cometió falta. De esa falta llegó la pelota al área de Crucero y Pegini no la pudo controlar. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Axel Medina Aguayo, quien encaró por derecha y mandó el centro para Claudio Ibarra, quien de cabeza marcó el 1-1.

Un instante después, el árbitro Maximiliano Macheroni marcó el final del encuentro en Formosa y los jugadores de Crucero fueron pura desazón, porque se les escapó un triunfo clave en su pelea por salir de la zona roja.

El Colectivero sigue hundido en el último puesto del grupo, en zona de descenso, y solamente pudo festejar que 9 de Julio no sumó de a tres para escaparse en la lucha por no perder la categoría.

En la próxima fecha, Crucero tendrá un mano a mano clave ante 9 de Julio en el estadio Andrés Guacurarí. Deberá dejar atrás la mala racha de cuatro partidos sin ganar, a la que se suma el mal número de apenas un triunfo en ocho partidos.