La peleó, pero no pudo

En un encuentro parejo, OTC perdió ante Platense por la Liga Nacional por 83-75 en el inicio de su gira por Buenos Aires

Luego de un par de semanas en las que no tuvo partidos en la Liga Nacional, Oberá Tenis Club (OTC) regresó al ruedo y comenzó una exigente gira por Buenos Aires. En un encuentro peleado de principio a fin, El Celeste perdió 83-75 ante Platense, que tuvo a Facundo Vázquez -en el Calamar- y José Ascanio -en el elenco misionero- como los goleadores del partido con 20 puntos.

Los primeros minutos y el parcial fueron el claro ejemplo de la paridad que tendría el cotejo. Sin embargo, algo que se destacó y de manera llamativa fue la gran cantidad de imprecisiones en ataque por los dos lados, a pesar de que cada uno ejecutó bien su dinámica de juego.

La defensa del Calamar fue el punto más flojo y se notó. Pasado el promedio del cuarto hubo un cambio radical, se abrió el aro y empezaron a convertir sus ocasiones. Platense se encontró con una buena racha de Santi Barrales (3 triples al hilo), pero OTC cerró arriba el primer parcial 18-17.

Al segundo segmento, la sintonía continuó muy similar al periodo anterior, pero esta vez con mejores números en la ofensiva para el local. Platense siguió con los problemas defensivos, que le permitió al equipo misionero crecer. Con una ráfaga de anotaciones de Facundo Vázquez (7 puntos) sobre el final, el Calamar se puso al frente y se fue al descanso largo arriba por 42-37.

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Fabio Demti se volcaron en la jerarquía de Ascanio y Torresi para construir su delantera, mientras que Platense siguió encontrando respuestas y variantes en la ofensiva. Vázquez continuó destacando y en algunos momentos aparecieron Juan Pablo Corbalán, Eric Flor y Santi Barrales. Al sonar la chicharra el marcador quedó en un apretado 62-60 para el local.

En el último y definitorio cuarto, el Calamar se enfocó en serenarse y empezar a tener más control de los tiempos y el balón. Fue fundamental la respuesta constante a los intentos de remontada de los misioneros y la construcción de una racha de quiebre sobre los últimos dos minutos, que le permitieron al dueño de casa quedarse con el triunfo.

El Celeste volverá a jugar este viernes, a partir de las 22.10 y frente a Boca. El encuentro contará con la transmisión de TyC Sports.