El misionero Leandro Augsburger junto a su compañero Valentino Libaak, fueron la sorpresa de la semana y quedaron segundos en el México Open de World Padel Tour tras caer ante los 1 del mundo.

En el inicio del 2023, el posadeño y el villamercedino sorprendieron al mundo del pádel cuando llegaron a la final de La Rioja Open dándose a conocer en la élite del deporte. Casi un año después y con una mayor experiencia al máximo nivel, lo volvieron a hacer en el México Open, el último torneo (temporada regular) de la historia de World Padel Tour.
En el fantástico torneo de Augsburger-Libaak se vio su evolución como jugadores, su velocidad, agresividad y puntos espectaculares, pero estará marcado por haber eliminado a la pareja número 4 y la número 2 del ranking. Si, en octavos de final derrotaron a Paquito Navarro y Fede Chingotto, mientras que en Semifinales dejaron en el camino a los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
¿Y en la final? Se dio la lógica, ya que enfrentaban a los actuales números 1 del mundo, a Agustín Tapia y Arturo Coello que por tramos del año parecían invencibles, aunque se debe destacar que estuvieron a la altura de la final y compitieron ante los mejores. “Este mismo partido, el año pasado, le hubiéramos perdido de otra manera. Estamos evolucionando”: dijo Augsburger.

A un paso del Máster Final 2023 de Barcelona
Leo Augsburger cosechó 600 puntos en la temporada, más otros 90 de bonus por eliminar a parejas que son cabezas de serie. Esto le permitió clasificarse como jugador suplente del Máster Final de WPT y estar a la espera de las inscripciones.
Hay Augsburger-Libaak para rato

“Jugaré todo el 2024 con Tino, es un animal”: declaró el misionero luego del torneo, como también lo hizo Libaak en la entrevista post-partido de la final. Así los jugadores confirmaron que seguirán con el proyecto en la próxima temporada, donde se unificará el pádel mundial al ranking de la FIP.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp