Bogado, un nuevo misionero Mundial

El posadeño tendrá su debut con Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia y será el segundo de la tierra colorada en jugar la máxima competencia del rugby

Michael Cheika anunció la formación de Los Pumas, que el sábado a partir de las 10 de la Argentina se medirá ante Chile, y el posadeño Martín Bogado será titular. Sí, el de la tierra colorada tendrá su debut mundialista luego de dos test match con la camiseta argentina y después de haber esperado fuera de la lista ante Inglaterra y Samoa.

El fullback surgido de Centro de Cazadores se convertirá en el misionero con más presencias en Los Pumas, ya que superará a Martín Palou (dos caps en 1996) y Gustavo Verón (un amistoso en 1997), pero también escribirá su nombre como uno de los dos representantes de la tierra colorada en la máxima competencia del rugby.

El otro misionero que jugó un Mundial es Cristian Spachuk, quien disputó el Mundial 2007 para Portugal y, curiosamente, también en Francia.

El posadeño también salió de Centro de Cazadores y en 2002 emigró al Viejo Continente. Desembarcó en Portugal y representó a los lusos en 2007, cuando tuvo la gran chance de jugar frente a los All Blakcs. A su selección no le fue bien y se despidió rápidamente de la Copa del Mundo, pero para Spachuk significó uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB