En su 20° aniversario, Crucero derrotó 1-0 a San Martín de Formosa y volvió al triunfo en el torneo Federal A, aunque permanece en la última posición de la zona D

Crucero festejó su 20° aniversario de la mejor manera, con un triunfo clave en su pelea por salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona D del torneo Federal A.
Con un buen primer tiempo, con un segundo tiempo que dejó más dudas que certezas, pero con los tres puntos en el bolsillo, el Colectivero festejó el 1-0 en casa ante San Martín de Formosa, por la fecha 18.
Las urgencias obligaron a Crucero a salir a buscar un triunfo. Los dirigidos por Carlos Macchi aprovecharon esa necesidad y la transformaron durante los primeros minutos en superioridad.
Con la vuelta de Pinti Álvarez, que jugó como una especia de enganche, y la presencia de Ignacio Valsangiácomo y Alejo Mainero, el Colectivero apostó por presionar arriba y buscar el arco defendido por David Correa y lo logró.
Pinti, Gastón Torres y Mainero se juntaron en la mitad de la cancha para generar fútbol y empezaron a empujar contra su arco a San Martín. Sobre los 12’, Valsangiácomo fue a buscar un córner por detrás de todos y mandó de nuevo la pelota al corazón del área, la defensa formoseña perdió a Mainero y el delantero rompió el cero en el estadio Andrés Guacurarí.

El tanto fue una inyección anímica para el Colectivero, que se hizo dueño de la pelota, pero estuvo impreciso en los últimos metros. Por eso Valsangiácomo no pudo aumentar la cuenta, por eso Torres probó más de la cuenta desde afuera del área y Pinti Álvarez, en su nueva posición de enganche, estuvo lejos del mano a mano con Correa.
De todas maneras, Crucero fue mejor, intentó más y siempre estuvo cerca del segundo. De hecho, Mainero se inventó una chilena, pero Correa evitó el segundo del delantero.
Pero sobre el final del primer tiempo esa buena imagen de Crucero se fue desdibujando. Figueroa pifió en el área e Iván Benítez llegó justo a cortar el remate de Bernal González.
San Martín terminó mejor la primera etapa y también empezó mejor el segundo tiempo. El Santo encontró sociedades y empezó a salir del fondo. En contrapartida, el Colectivero se metió atrás. El local pareció cansado y dejó de atacar.
El partido entró en un bache porque San Martín fue, con más ganas que fútbol, y Crucero se dedicó a sacar la pelota como pudo. Hubo muchos pelotazos y el dueño de casa optó por refugiarse atrás y cuidar un triunfo valioso.
Crucero cortó una maña racha de tres derrotas consecutivas y, a pesar de que sigue en el fondo de la tabla, se acercó a sus rivales y todavía sueña con los puestos de clasificación.
El domingo, a partir de las 15, Crucero tendrá una dura visita: será local de Gimnasia y Tiro de Salta, líder de la zona D.