El Gran Premio Coronación del Rally Misionero fue un éxito, pero hay campeones en veremos. Da Luz-Houchuk (Fiesta Kinetic), los grandes ganadores en Aristóbulo.

La imagen se repitió durante todo el año. Ya no sorprende ver una fecha del Misionero de Rally con masiva concurrencia de público en cada uno de los prime y la disputa del Súper Prime al cierre. En Aristóbulo del Valle y Salto Encantado pasó lo mismo y la séptima y última fecha del calendario fue un éxito rotundo.
A fin de cuentas, dos categorías quedarán en suspenso durante las siguientes horas, ya que en el Grupo A y la N3 hay cuestiones técnicas que tendrán que ser revisadas durante la semana. Técnicas y reglamentarias, con binomios que abandonaron en la última fecha y no llevaron sus unidades a la revisión técnica.
Da Luz-Houchuk, de la N2 al 1 en la general
Luego de 9 pruebas especiales la clasificación general y la victoria en la Clase N2 16v, quedó en manos del binomio de Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) con un acumulado de 1h15m10s6/10 para que el festejó del bicampeonato sea completo. Segundo en la general y en la Clase N2 16v terminó la dupla Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) y tercero fue David Trump-Pachu Arrieta (Ford Fiesta Kinetic).
En la categoría Hibrido, el flamante campeón Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) venció y celebró el título bien arriba. El local Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol Trend), terminó segundo y con los puntos sumados se subió al podio del campeonato.

En la N2 Light, ganó la dupla de Colonia Aurora Gabriel Mello-Luis Amaral (VW Gol Trend), que en su año debut peleó el título hasta el final, pero no le alcanzó para bajar a Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), que terminó segundo y se consagró campeón por 3 puntos.
En la N6, venció por primera vez la dupla de Alba Posse, Guillermo y Ezequiel Pereira (VW Gol) seguido por el binomio de Santa Rita Mauro Boher-María Oviedo (VW Gol) y tercero llegó la dupla de El Soberbio Aquiles Visentini-Emanuela Zick (VW Gacel). El campeonato fue para Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Gol), que pese al reenganche pudo sumar los puntos que le faltaban para consagrarse.
En la AZ Light, la dupla de El Soberbio Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) ganó y se consagró campeón. Segundo fue la dupla Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18), que terminó subcampeón. Tercero fue Andres Genesini-Richard Fredrich (Renault 18).
En la N3, ganó Jonathan Báez-Rafael Rehe (Citroën C4) y en el Grupo A, ganó Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol). Los campeonatos del Grupo A y de la N3 quedaron en suspenso y se resolverá en la semana.
En Quad A, ganó Juan Cruz Giménez, que se llevó el título a San Javier. En la Quad B ganó Victoria Werner y se consagró como la primera dama campeona de la modalidad; En la E2 venció Leo Korol y se consagró; En la E3 ganó Carlos Stelmaszezuk y en la E4 la victoria fue para Marcelo Márquez.

La coronación de campeones y la cena de campeones será el sábado 9 de diciembre en Aristóbulo del Valle.
