La polémica de la fecha

Los 10 segundos de recargo que sufrió Rafa Morgenstern lo sacaron del eje. “Parece que no quieren que siga corriendo”, lanzó el obereño.

La calentura con la que Morgenstern fue hasta la torre de control fue pocas veces vista. Las frases que soltó al salir del Comisariato Deportivo quedaron en ese pasillo, pero pidió a los medios presentes que investiguen “si alguna vez se recargó con 10 segundos a alguien por tocar en la recta a otro piloto, y dejarlo que lidere dos vueltas. Nos tocamos con Iñaki, sí, pero no lo perjudiqué. Levanté y lo dejé en la punta”, explicó Rafa, quien pasó de primero a cuarto en los escritorios.

Su charla con Iñaki Beitia, la cual se dio en off pero escuchó dealtovuelo.com, fue elocuente respecto a las responsabilidades. De hecho, Beitia agradeció a Morgenstern el hecho de haberlo dejado en la punta.

La maniobra en cuestión se dio promediando la Final de la Clase 3. El líder en ese momento era Rudito Bundziak, pero su Clio dijo basta cuando intentó tomar la recta principal. Morgenstern, que levantó para no chocar al líder, salió lento del esquivo de Rudito y fue alcanzado rápidamente por Beitia en esa recta. Hubo toque y otro cambio de líderes: Ahora el 1 era Iñaki.

La polémica de la fecha: Morgenstern dejó el lugar a Beitia tras tocarlo en la recta.

Pastori, en el medio de la disputa, miró desde cerca las maniobras y hasta golpeó la parte trasera de Morgenstern en el tobogán, pero eso los Comisarios Deportivos no sancionaron. A fin de cuentas, y a falta de una apelación que hará el hoy cuarto, el ganador fue Beitía, segundo Pastori y tercero Urrutia.