Misiones vivió este fin de semana la parte final de la segunda convocatoria del Bayern Munich. 100 chicos se midieron en Crucero del Norte. Eldorado gritó campeón y 10 misioneros partirán hacia Alemania.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com) La grama bahiana hizo lo suyo, gastó las piernas desde temprano y las exigió hasta que Eldorado y Posadas jugaron la final. Final que, para colmo y sólo para el recuerdo, se definió por penales y a favor del conjunto del Alto Paraná.
Cien chicos se dieron cita en Crucero del Norte para darle el broche final a un trabajo que lleva más de dos meses en toda la provincia. Dardo Romero, hoy al frente de Crucero del Norte, viajó de norte a sur, de este a oeste junto a Gabriel Rosa para captar talentos. Fueron a canchas que ya conocían, porque la recorrida del Bayern Munich se dio por segundo año consecutivo en la tierra colorada.
Es que el convenio entre Misiones y el club alemán se hizo por tres años, pero se encuentra con firmes intenciones de estirarlo a, al menos, cinco.

Sábado a puro fútbol
La jornada en Crucero del Norte arrancó temprano. En las canchas alternativas del club de Santa Inés se jugaron partidos en dos zonas de cinco equipos cada una. Para el mediodía ya estaban clasificados los cuatro mejores, dos por zonas.
La acción, entonces, pasó al Estadio Andrés Guacurarí, donde se disputaron las dos semifinales. Al costado del campo y durante toda la jornada estuvo Francisco Quiñones, un captador de talentos venezolano llegado a través del propio Bayern Munich. Observó, decidió, anotó y eligió a los 10 misioneros que irán a Alemania en los próximos meses.
Uno de los equipos posadeños se metió en la final y la disputó ante Eldorado, que dejó en el camino a San Pedro en la ronda previa. La final fue lo mejor de la tarde. El 1 a 1 demostró la paridad y los penales decidieron la suerte del campeón. Fue Eldorado, que pateó mejor la tanda, que se extendió hasta el séptimo penal por bando. Tras la definición, lo más importante: los nombres seleccionados.
Aplausos y felicidad
Francisco Quiñones fue nombrado de a uno los nombres de los elegidos. Lo hizo felicitando a cada seleccionado, pero también dando aliento a los que no escucharon su nombre entre los diez. “No dejen de intentarlo”, fue la frase que más veces repitió el enviado del Bayern Munich.
Santiago Acosta (Posadas), Tiziano Rocha (San Pedro); Luciano Rojas (Eldorado); Joel Rodríguez (Montecarlo); Ramón Ayala (Posadas); Lautaro Pinto (Oberá); Junior Fernández (Posadas); Lautaro Giménez (Eldorado); Santiago Chávez (Posadas) y Oliver Gimenez (Eldorado) son los 10 jugadores seleccionados. El último, por la ventana. Oliver se ganó su lugar en la definición por penales, literalmente.

Querés más fotos? Entrá acá:
https://drive.google.com/drive/folders/1Z3O8JcGgNbiObDd1ey34DFprJoy0DPS9
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB