Despedida e inicio de campaña

Juan Román Riquelme tuvo su homenaje en la Bombonera y, a la par, empezó a  darle forma a lo que será su candidatura a presidente del club

Por Diego Vain

Nada de lo que Juan Román Riquelme hizo dentro de una cancha fue al azar. El último 10 del fútbol argentino le puso punto final a su carrera, pero también empezó a darle forma a lo que será su campaña por la presidencia del club.

En una Bombonera repleta, que coreó su nombre, hubo varios guiños de lo que se viene y, claro, sus recurrentes chispazo con la 12. La hinchada le recriminó por la Libertadores y Román aclaró que “Bianchi fue el culpable de que los hinchas de Boca pensáramos que es fácil ganarla”.

El 10, siempre hábil para declarar y acomodarse, también agradeció poder haber tenido la chance de volver a juntarse con su gente, algo que en otro momento no tuvo. Desde todos los lugares de la cancha, menos desde la 12, se cantó contra Daniel Angelici, en su momento presidente de Boca que no le renovó el contrato a Riquelme y tampoco le permitió hacer su partido homenaje.

Juan Román Riquelme tuvo su homenaje en la Bombonera

Riquelme se puso la camiseta en uno de los momentos emotivos de la noche

Hoy, como vicepresidente, Riquelme tuvo que priorizar a los socios del club. No se vendieron entradas a quienes no aportan mes a mes al club. Esa también fue una clave en la cancha, una especie de PASO, de cara a las elecciones de fin de año. Una suerte de medida del clima en la cancha de lo que podría ser una nueva gestión del ídolo xeneize en la dirigencia.

En los alrededores de la Bombonera hubo carteles de distintas agrupaciones apoyando a una posible candidatura del 10. Claro que falta mucho, pero Riquelme no deja nada librado al azar.

Mientras se despedía e intentaba terminar su discurso junto a todos sus invitados dentro de la cancha, la 12 intentó en varios momentos tapar lo que decía Riquelme y el 10 llegó a pedir que lo dejen terminar. Una relación siempre tirante desde su época de jugador, que aumentó en su etapa como dirigente y que tendrá, si Riquelme llega a la presidencia, seguramente su punto más complicado.

“Bianchi fue el culpable de que los hinchas de Boca pensáramos que es fácil ganarla (a la Copa Libertadores)”

Riquelme le bajó tensiones al pedido de los hinchas por la copa

El partido de Román, el cumpleaños de Román como definieron muchos a lo largo de la jornada en La Boca, tuvo esa doble intensión: juntar a los hinchas y tener una especie de medida para lo que puede llegar a ser una candidatura presidencial. Queda un largo trecho y la gente dejó en claro que la Libertadores es un punto clave, pero también que el ídolo tiene todavía una banca muy grande en el Mundo Boca.