Tokio empezó con una sonrisa

El Japonés derrotó ajustadamente 64-62 a Hindú de Chaco en su debut en la Liga Federal de básquet. Daniel Tabbia fue el goleador con 19 puntos

Tokio arrancó la Liga Federal con una sonrisa. Es cierto que sufrió sobre el final, pero festejó un ajustado 64-62 ante Hindú de Resistencia, un rival siempre complicado para los de la tierra colorada. El Japonés empezó con el pie derecho el grupo B de la conferencia Norte y tendrá una semana para analizar lo sucedido hasta su próximo juego.

Todo el encuentro fue parejo, pero el dueño de casa tuvo la capacidad de mantenerse siempre arriba en los cierres de cada parcial, lo que le permitió jugar un poco más tranquilo y pasarle la presión al rival de tener que correr siempre detrás en el marcador.

Cuando finalizó el primer cuarto, Tokio estaba arriba 17-11, pero ajustó detalles, sobre todo en la fase defensiva y logró ser más preciso en la ofensiva. Al final de la primera mitad, el Japonés se fue arriba 35-22.

El que estuvo mejor durante el tercer cuarto fue Hindú, que subió su eficacia y ganó el cuarto 18-13, pero el conjunto posadeño se mantuvo arriba 48-40. Con esa diferencia arrancaron los últimos 10 minutos de juego, que fueron los más emocionantes.

Hindú apuró y volvió a quedarse con el parcial. Fue 22-16 para los de Resistencia, pero Tokio hizo pesar la diferencia y festejó un ajustado 64-62. Daniel Tabbia fue el goleador del local con 19 tantos.

Buen triunfo para arrancar un certamen que tendrá al Japonés como el único representante misionero en la Liga Federal. El sábado, a partir de las 22, los posadeños serán locales ante Atlético Tostado de Santa Fe, en el segundo juego del grupo B de la conferencia Norte.