Con la seguridad en la mira

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting dejó varias situaciones a tener en cuenta en materia de seguridad. Un auto en el medio de la pista, lo más grave.

Por Emiliano Andreoli (dealtovuelo.com). En la nota de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting se leyeron párrafos de un éxito rotundo. En convocatoria y espectáculo, se estuvo en lo cierto, pero en materia de seguridad algo falló.

La imagen viralizada del Renault Duster cruzando por enfrente de los kartings de la Master 200cc. fue lo más drástico, pero pasaron otras cosas que la FeMaD y el ACM deberá tener en cuenta a futuro.

La final de la Copa Damas también tuvo lo suyo. Se entiende que la desesperación de una hija accidentada puede ser de las mayores, pero lo del equipo Santamaría fue una corrida por la pista en medio de una final, con vehículos acelerando a fondo. Con la mirada del propio Mieres (presidente de la FeMaD) en primer plano, pero sin poder direccionar una bandera amarilla o roja ante la corrida desesperada de un padre al encuentro con su hija.

¿Es justo exponer a un padre que corrió en auxilio de su hija? Quizá exponer no es la palabra más acertada, pero evidenciarlo para que no vuelva a pasar es una herramienta necesaria para que el espectáculo no vuelva a tener estas notas anexas tras la fecha.

Lo ocurrido no tapa, bajo ningún punto de vista, el increíble número de 129 inscriptos. Mucho menos el nivel con el que el Karting misionero deleitó a los presentes y a los que siguieron la transmisión oficial. Pero sí enciende alarmas que en el automovilismo muchas veces suelen salir muy caro.

Una mala decisión

Sin, todavía, explicación oficial de la FeMaD, el auto en medio de la pista es una incógnita. Más allá de eso, dealtovuelo.com pudo averiguar que se trató de un auto que lleva el almuerzo a los trabajadores pista adentro del kartódromo posadeño.

Una imagen que preocupa. La FeMaD, todavía sin explicaciones.

Su imprudencia, a fin de cuentas, no fue tal. Se trató de una partida en falso de la vuelta previa de la categoría Máster 200cc. Ninguna bandera se estaba moviendo, nadie dio visto bueno a que se movieran los kartings, por lo que seguramente habrá Comisarios Deportivos abocados a ver de quién se trató.