Un total de 1500 atletas vivieron y disfrutaron de una jornada increíble, llena de adrenalina en Almafuerte. 7, 15, 25 y 50 k, solo para apasionados por el trail y la selva misionera.

Con pasión. Así se organizó el Trail de la Selva. Es la palabra que engloba lo realizado durante meses para tener su punto máximo el último sábado en Almafuerte. Fue una carrera completa, con excelentes puestos de hidratación, con altimetría justa, con espacio para sobrepasos, con exigencia y con buen clima, acaso un extra necesario para que todo termine de la manera que terminó.
Organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes y en conjunto con la Municipalidad de Almafuerte, Misiones Trail de la Selva fue una experiencia inolvidable en plena naturaleza que desafío los límites de atletas experimentados y aficionados con distancias que incluyeron desde los 7 Km de trekking hasta los 50 Km de running.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Deportes, convocó a 1500 corredores en un gran evento deportivo-turístico en medio de la selva misionera, interactuando con todo el ecosistema, con un recorrido que incluyó desniveles, cruces de arroyos, senderos que permitieron disfrutar de vistas únicas rodeados de la naturaleza misionera. Fue la carrera con mayor altimetría de la provincia, un auténtico desafío para todos los participantes.
Esta competencia, en la modalidad de trail running, tuvo como propósito no solamente reunir a corredores de la provincia, la región y el país, sino también posicionar a Misiones como un destino atractivo para el turismo deportivo, generando mucho movimiento en las ciudades y municipios vinculados, resaltando la belleza y singularidad de la selva misionera.
Cruzar la meta, el objetivo
Desde muy temprano, en horas de la madrugada inclusive, Almafuerte vio modificado el ritmo habitual del sábado con todo el movimiento que generó la carrera. Corredores, familiares, amigos, voluntarios, toda la logística de la organización y un gran colorido, le dieron un marco inmejorable a la jornada que fue calurosa pero al mismo tiempo con las condiciones óptimas para el desarrollo de la prueba. Contacto en estado puro con selva, agua y tierra.
Luego, a medida que cada grupo de corredores cumplía con la distancia correspondiente, en pleno centro del municipio se vivieron momentos de mucha emoción y felicidad al cruzar la meta, un logro que fue más allá de la posición final.
De todas maneras, para aquellos experimentados o aficionados que gustan que llevar el apunte, los resultados completos se pueden consultar en el sitio oficial de la carrera: https://