El Consejo Federal del fútbol argentino decidió sortear los cruces que buscarán los cuatro ascensos al Federal A. A Mitre, en caso de avanzar, le tocará un lejano rival.

Sí, falta una llave y quizá falte la llave más difícil. Pero Mitre sabe que tiene con qué mirar más allá, aunque primero deberá sacar una ventaja considerable ante Defensores de Evita este domingo en el Barrio Rocamora. Más allá en el calendario, que todavía debe alcanzarlo, el Consejo Federal del Fútbol Argentino hizo lo lógico y sorteó los cruces.
Lo que antes se acomodaba a dedo, ahora pasó a ser hecho por la suerte. Y las conjeturas no son pocas. Mandiyú ya no está, en el Norte no hay ningún poderoso con el aval gubernamental, los de Santiago del Estero ya ascendieron y el Regional quedó despoblado de esos equipos que marcaron tendencia a dedo. Parece, por fin, que el mérito deportivo será la cuestión en juego para lograr el ascenso.
Las finales, tras la decisión del Consejo Federal, continuarán siendo a un solo partido, con eliminación directa y en cancha neutral.
Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente:
- Ganador Región Patagónica con Ganador Región Litoral Sur
- Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur
- Ganador Región Litoral Norte con Ganador Región Cuyo
- Ganador Región Centro con Ganador Región Norte
Mitre, entonces, podría ir ante Juventud Alianza San Juan o Gutiérrez de Mendoza, que también jugarán su partido de ida este domingo, desde las 18.
