Tokio jugó mal y perdió 76-46 ante Provincial en Rosario. La serie de semis de la Liga Federal quedó igualada y se definirá este sábado en el mismo escenario

Tokio y Provincial fueron cara y ceca. Al Japonés le cerraron los caminos, estuvo impreciso, jugó un mal partido y perdió ante los rosarinos que estuvieron efectivos, fueron claros en ataque y muy duros en defensa.El dueño de casa aprovechó todas las oportunidades y goleó 76-46 (sí, 30 puntos de diferencia) al Japonés, igualó la serie de semifinales de la Liga Federal de básquet y todo se definirá este sábado en el mismo escenario.
Pese a que el primer parcial terminó 17-16 a favor del local, el resto del juego fue todo de Provincial. Con variantes en ataque y aprovechando que Tokio careció del buen básquet del primer partido, el dueño de casa empezó a cimentar su triunfo desde el segundo cuarto y el inicio de la tercera etapa.
Provincial se fue al descanso largo arriba por 7 (23-16) y apenas comenzó el tercer cuarto metió un parcial de 6-0 que lo dejó tranquilo.

Desde ese momento, el local manejó los hilos del aprtido, hizo lentos los ataques y se dedicó a consumir minutos.Tokio no tuvo reacción, sufrió sus imprecisiones y sus fallas en defensa y sufrió un golpe muy duro, aunque tendrá inmediata revancha.
Este sábado, desde las 21 y también en Rosario, el Japonés buscará la hazaña en un estadio muy complicado y meterse en la final por el ascenso a la Liga Argentina.
Ariel Romero, base de Tokio, se lamentó por la derrota y aseguró que “nos apuramos en varias situaciones en vez de parar la pelota”.
“Podía pasar lo que pasó, pero seguramente el partido decisivo será distinto. La presión la tienen ellos, que son locales, pero nosotros queremos ganarlo también”, avisó el base japonés.