Tokio y Mitre sí; Capri encontró su final de temporada

La primera llave de play off de la Liga Federal y dejó buenas sensaciones para el Oriental, alivio para el Auriazul y el final para el Azurro.

Los equipos posadeños siguen siendo protagonistas en la Liga Federal de Básquet, aunque con suertes dispares. Mientras Tokio avanza con paso firme y Mitre saca a relucir su carácter, Capri cerró su primera experiencia nacional con la frente en alto, pese a la eliminación.

Tokio, el más sólido

Tokio fue el que menos sobresaltos sufrió. El conjunto posadeño mostró autoridad desde el arranque de la serie ante Centro Cultural de Santa Sylvina (Chaco), imponiéndose tanto en condición de local como de visitante para sentenciar la llave por 2-0. Con un juego ordenado, firme en defensa y efectivo en ataque, los misioneros se metieron entre los mejores de la Región sin pasar sobresaltos.

Mitre, a puro corazón

Mitre, por su parte, vivió una serie mucho más exigente frente a San Lorenzo de Monte Caseros. Tras caer en el primer juego, el Auriazul no tuvo margen de error y respondió con creces: ganó en el segundo juego y, en el tercero, lo hizo en tiempo suplementario. Trabajó a destajo para imponerse 81-75 y sellar su pasaje a la próxima ronda.

El equipo mostró temple y una gran entrega colectiva, ingredientes fundamentales para revertir una llave complicada.

Mitre trabajó demás para bajar a San Lorenzo.

Capri, debut con aprendizaje

Distinta fue la suerte de Capri, que debutó este año en la Liga Federal y se despidió tras caer en la serie ante el Santo correntino. El equipo posadeño luchó hasta el último cuarto del tercer partido, cuando el juego se quebró tras algunos fallos arbitrales y una ráfaga de efectividad del rival.

Fue derrota por 86-69 y final de la aventura nacional para los misioneros. Facundo González fue el máximo anotador visitante con 18 puntos, mientras que Damián Peruchena y Leonel Rodríguez Seu lideraron al ganador con 21 tantos cada uno.