Atlético Posadas derrotó 2-1 a Candelaria en la revancha, cerró un global de 4-1 y festejó en la Liga Posadeña. Los del Tajamar sacaron pasaje para el Regional

Atlético Posadas volvió a gritar en la Liga Posadeña. El Decano tenía la ventaja ante Candelaria, tras el 2-0 en la ida, pero reafirmó su condición de candidato, ganó la revancha 2-1 y desató el festejo con sus hinchas.
El conjunto del barrio Tajamar no dejó dudas en la serie final. Selló un global de 4-1 y sacó pasaje para el próximo torneo Regional, que comenzará a fines de octubre y que ya tiene a El Brete como clasificado por la Liga Posadeña.
Con un estadio Pedro Labat colmado, la Liga Posadeña rememoró sus épocas doradas, cuando se jugaba fin de semana a fin de semana a cancha llena.
Candelaria tenía la obligación tras caer en la antigua capital, pero no demostró rebeldía durante el inicio del encuentro y Atlético Posadas decidió esperar, quizás más de la cuenta, para aprovechar alguna contra y liquidar la serie.
Recién cuando el árbitro Franco Rioja marcó el descuento de la primera parte, el Decano rompió la monotonía del marcador. Alejandro López quedó mano a mano y se la picó a Gustavo Lesniczuk para el 1-0 y el 3-0 en el global.
Todo hacía parecer que ese gol sobre la hora del primer tiempo había cerrado toda chance de que Candelaria peleara por la corona. Pero a los 5’ del complemento, el capitán Sergio Fonti igualó tras un centro y el León descontó en la serie.
La reacción fue poca. Duró muy poco para Candelaria, que tuvo un par en los siguientes minutos, pero encontró bien parado a Tyson Rodríguez. Las tapadas del 1 del Decano parecieron desinflar anímicamente a un León que estaba complicado.
Para cerrar la serie y empezar la fiesta en el barrio Tajamar, otra vez apareció López y estampó el 2-1 definitivo en el Pedro Labat, que se vistió de fiesta para festejar una nueva corona en la Liga Posadeña, la séptima en la historia del club más antiguo de la capital misionera.
Además del título, el Decano logró el pasaje para el próximo torneo Regional Federal, al que volverá luego de dos años. Los del barrio Tajamar participaron del certamen nacional en 2020 y 2021, luego de una larga ausencia en competencias del Consejo Federal.
El Tajamar posadeño estará de fiesta durante los siguientes días y todo se lo deben a los dirigidos por Juan Eluchans, que festejó como jugador en 2019 y ahora lo hizo como entrenador.