Santiago de Chile será, desde hoy, sede de los juegos más importantes a nivel continental y la tierra colorada tendrá cinco representantes

Desde hoy y hasta el 5 de noviembre, Santiago de Chile será sede de los Juegos Panamericanos. Por primera vez, la capital chilena será sede del evento deportivo más importante del continente y que tendrá representantes de la tierra colorada.
Analía Zacarías en BMX Freestyle, Ricardo Báez en lucha estilo libre, Mauricio Lovera en lucha grecorromana y Augusto Servello en esgrima representarán a la provincia en los Juegos Panamericanos, mientras que Mariela Delgado lo hará en ciclismo en los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán entre el 17 y el 26 de noviembre en la capital chilena.
Para Analía Zacarías y Mauricio Lovera será su primer Panamericano, mientras que Augusto Servello tendrá su segunda experiencia, tras competir en Lima 2019.

Por su parte, Ricardo Báez y Mariela Delgado irán por sus terceros Panamericanos, luego de haber competido en Toronto 2015 y Lima 2019.
Delgado, además, tiene el récord de haber participado en 2015 en los Juegos Panamericanos y en los Parapanamericanos, lo que la convirtió en la primera atleta de la historia en hacerlo. La posadeña cosechó tres medallas de oro (dos en Toronto y una en Lima), dos de plata (una en Toronto y una en Lima) y una de bronce (Lima 2019) en los Parapanamericanos.

La delegación argentina estará conformada por 522 atletas, los cuales 275 son hombres y 247 son mujeres. Los mismos competirán en 57 disciplinas de 37 deportes distintos y muchos buscarán pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.