OTC ganó el Súper 4 en Santa Fe

En los primeros partidos de preparación rumbo a la LNB y LSB, venció a Echagüe (Paraná) y a Unión, en el cuadrangular que organizó el “Tatengue”.

El equipo, en plena construcción, dejó buenas sensaciones.

En el camino hacia la próxima Liga Nacional de básquet y Liga Sudamericana, Oberá Tenis Club (OTC) jugó los primeros partidos de preparación. El lunes venció a Echagüe 89-73 y anoche superó a Unión, de Santa Fe, por 86 a 80. La consecuencia fue la obtención de la copa que puso en juego el torneo Súper 4 que organizó el club tatengue.

Ante el equipo entrerriano los parciales fueron 20-27, 15-23, 16-16 y 22-23, para redondear un triunfo sin sobresaltos ante un equipo que se prepara para jugar la Liga Argentina. Anoche, en tanto, ante un rival de la misma categoría, el triunfo no corrió riesgo aunque el anfitrión le hizo más fuerza. Los parciales fueron 19-23, 16-23, 23-24 y 22-16.

De todos modos, más allá del resultado, de la copa que ocupará un espacio en el lindo museo del club obereño, lo que más debe dejar tranquilo a Fabio Demti, el cuerpo técnico y el coordinador José Fabio es lo que mostró el equipo que está en plena formación.

Dejó buenas sensaciones, buenas impresiones. De alguna manera, lo que el club espera al conformar este plantel. Doble conducción, firme, en manos de Rodrigo Gallegos e Ignacio Laterza, quienes potencian la media cancha con energía y dinámica junto al conocido Jonatan Torresi. A ellos se suma uno de los nuevos foráneos, Carlton “Scootie” Guyton, quien también dio muestras positivas.    

También quedó claro la capacidad atlética de Agustín Barreiro, para cargar al rebote, y el tiro que puede aportar desde el perímetro. Jerry Evans puede ser un buen ladero de Charles Mitchell en la pintura y el U23 Enzo Filippetti mostró que puede rendir como un mayor. Incluso, los tres grandes mostraron juego interno y también salieron para buscar tiros abiertos.      

Fueron apenas los dos primeros amistosos (hoy el equipo volverá a jugar con Unión, en Santa Fe), y todavía falta mucho. Además cuando comiencen la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, llegarán rivales más fuertes, pero las primeras conclusiones son positivas.

El equipo, que está en proceso de construcción, sumó juego y minutos de manera colectiva, más allá del 5 vs. 5 en los entrenamientos y mostró dinámica, variantes, recursos y un rendimiento individual parejo.

Foto: gentileza OTC

Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/L2SxYVol9Gr2OnnrqImdeB