Definición para el infarto

OTC la peleó hasta el final, pero perdió ante Ferro en su primer juego fuera de casa en la Liga Nacional. Fue 96-89 para el Verdolaga en Caballito

Obéra Tenis Club (OTC) llegó a la Ciudad de Buenos Aires con la misión de mantener su andar perfecto en la Liga Nacional y de levantar cabeza tras quedar eliminado de la Liga Sudamericana en primera fase, pero no pudo ante Ferro y cayó 96-89 en su tercer juego de la temporada en la máxima categoría del básquet argentino.

El Celeste tuvo a los dos goleadores del partido: Carlton Guyton y Charles Mitchell, con 25 y 23 tantos respectivamente. Pero el goleo de los obereños estuvo muy concentrado en los estadounidenses y sobre el final Ferro hizo pesar una pequeña ventaja en el marcador para quedarse con el triunfo.

El Verdolaga comenzó mejor y hasta le sacó 10 puntos de ventaja a OTC en el primer cuarto. Tres triples seguidos de Guyon y Mitchell, por duplicado, le dieron la ventaja al Celeste, que se fue arriba al descanso 30-27.

En el inicio del segundo cuarto, Ferro ajustó detalles y llegó al empate. Promediando la segunda manga, el dueño de casa metió un parcial de 10-0 con el que empezó a manejar los hilos del partido.

Si bien Ferro estuvo al frente, OTC nunca dejó de pelear y siempre se mantuvo cerca en el marcador. De todas maneras, eso fue desgastando al equipo de Fabio Demti, que cerró abajo el segundo cuarto 50-46.

Otra ráfaga en el inicio del tercer cuarto del local lo alejó un poco más. Un parcial de 9-2 le dio confianza a Ferro, que venía de tres derrotas en fila en la Liga Nacional, y le permitió tomar un poco de aire.

Cada vez que Ferro se alejó un poco, Guyton y Mitchell rescataron a OTC, que arrancó el último cuarto abajo 71-65, pero pese a sus ganas no pudo revertir el marcador. A falta de 1.24 para el final, el Celeste se puso a un doble (88-86), pero Ferro no falló en los tiros libres y OTC sí y por eso el local que quedó con el triunfo 96-89.

El conjunto misionero dejó atrás su invicto en la Liga Nacional, aunque tendrá rápida revancha, ya que este sábado, a partir de las 11.30, visitará a San Lorenzo en el segundo juego de la gira.