“No vinimos a salvarnos, vinimos a clasificar”

Pablo Motta explicó para qué se hizo cargo de Crucero del Norte. Tras escapar al descenso, ahora espera una posibilidad para continuar jugando el Federal A.

Crucero tuvo un sprint final en la Reválida que lo dejó en la categoría. Parecía un imposible porque cambió de técnico dos veces y hasta pasó 12 encuentros sin conocer la victoria. Pero el cambio de DT, con la elección de un hombre de la casa como Pablo Motta, le dio otro ímpetu a un equipo que pasó de perder a hacerse fuerte.

Hoy Crucero duerme en el Federal A, y lo hace tranquilo porque estará en la categoría la próxima temporada. Su permanencia no fue fácil: Tuvo que ganar en casa y traerse cosas de afuera, algo nunca sencillo en el torneo de ascenso.

“Nosotros vinimos para clasificarnos. Cuando tomé las riendas del equipo, que lo conocía mucho porque siempre estoy en el club, sabía que tenía que ir por la actitud, por tocar esas fibras dormidas del equipo”, comenzó Motta en diálogo con Reel Deportivo.

“Mañana (por hoy) vamos a entrenar, porque pensamos en que Unión le puede ganar a Gimnasia (CdU) y nosotros podemos continuar jugando el torneo”, siguió. Es que, tras empatar sin goles en Pronunciamiento y ante Defensores, Crucero mantuvo la categoría, pero ahora deberá esperar un resultado ajeno para saber si su temporada sigue o se terminó el último lunes.

“Le pusimos el pecho porque quiero al club, tengo sentido de pertenencia y era imposible darle la espalda. Salió bien, porque cuando pase el torneo nos vamos a dar cuenta de que, si no nos salvábamos, nuestra cara iba a estar por todos lados. Pero los cobardes no hacen historia”, sentenció.

Los principales protagonistas son los futbolistas, yo sólo planteé el 4-4-2, dinámico y picante para la categoría. Conozco muy bien el Federal y sé cómo jugar cada partido, después las cosas pueden salir o no, pero uno ya sabe cómo hacerlo”, explicó.

Pablo Motta pasó por ReelDeportivo.

Lo que podría venirse

“Si seguimos en el torneo tenemos que jugar contra San Martín (F). Primero acá y después vamos a Formosa. Conozco la cancha y sé todo lo que puede pasar de visitante, sobre todo si se juega en esa provincia”, se preocupó.

“La clave, si podemos jugar, es llevarnos un buen resultado de local para definir allá más tranquilos”, explicó.

“No me puse a pensar si quiero seguir más allá de este torneo. Siempre estoy intentando que los muchachos se sientan a gusto, yo me considero uno más de ellos, por ahí todavía no me saqué el chip de jugador”, resaltó.

Los llamados desde el Regional

“Sé que hay clubes que y se comunicaron con los jugadores de Crucero para sumarlos. El torneo Regional que se viene tiene eso, jugadores que tienen arreglos previos al cierre del torneo nuestro. Es una lástima que se manejen así, para mí se debería hablar con el club y no con el jugador, pero es un pensamiento propio”, concluyó.