Con cuatro caras nuevas, hoy arranca Mitre

El equipo posadeño dejó atrás el festejo del ascenso e iniciará esta tarde su preparación para el exigente Federal A. Un equipo competitivo, el primer objetivo.

Tras los festejos por el ascenso al Federal A, Mitre deja atrás el descanso y se prepara para una nueva etapa en su historia. El equipo dirigido por Miguel “Pico” Salinas iniciará la pretemporada con la base del plantel que logró el ascenso y con la incorporación de cuatro nuevos refuerzos que buscarán potenciar al equipo en la tercera categoría del fútbol argentino.

Los jugadores ya firmaron sus contratos y se sumarán al primer entrenamiento este miércoles a las 18 en el estadio “Tito” Cucchiaroni. Entre las caras nuevas se encuentra el misionero Lucas Caballero, ex Crucero del Norte, quien regresa a la provincia para defender los colores del Auriazul en el Federal A.

También se incorpora Ignacio Valsangiácomo, delantero con pasado en Guaraní y Crucero del Norte, que vuelve a Posadas para aportar su experiencia en el área rival. Otro de los refuerzos es Gastón Giraudo, lateral que llega con la misión de reforzar el carril derecho del equipo.

El cuarto fichaje es Ignacio Martínez, volante central surgido en Mitre, que regresa tras haber jugado en Crucero del Norte, La Cantera, Atalaya de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Las bajas

Pico Salinas sabe que ascendió con un plantel de renombre, que estaba por encima del nivel del Regional Federal Amateur, pero que no le alcanza para el Federal A. Es sanguinario el fútbol argentino y por eso las decisiones se deben tomar de antemano. Mejor prevenir que curar, es un dicho viejo pero no pierde vigencia.

Los primeros en pagar el precio del ascenso fueron dos delanteros: Mauro Gómez y Thomy Silvero. Según trascendió, los dos decidieron dar un paso al costado y no continuar en la institución. Otros, como Beto Cómes, Manu Roa, Guido Da Silva y Jolod seguirán, pero en el equipo que jugará la Liga Posadeña.