A la altura del campeón

OTC peleó de principio a fin y estuvo cerca de ganarle a Quimsa en Santiago del Estero, pero no hubo hazaña y fue derrota 80-75 por la Liga Nacional

Oberá Tenis Club (OTC) fue un digno rival para el campeón Quimsa. Le jugó de igual a igual un partidazo en Santiago del Estero, pero el local sacó la chapa sobre el final y se quedó con el triunfo 80-75 por la Liga Nacional.

El Celeste arrancó efectivo, con un Jerry Evans clave. El estadounidense convirtió 12 puntos en el primer cuarto y, además, metió un triple clave, cuando Quimsa se acercaba en el marcador y dejó a OTC arriba por cinco puntos. El conjunto dirigido por Fabio Demti mantuvo esa diferencia y se fue al primer descanso arriba 21-16.

Después se dio un hecho extraño en un partido de Liga Nacional. Ninguno anotó en 2 minutos y medio. De hecho, OTC estuvo más de tres minutos sin convertir, lo que preocupó a Demti. El entrenador pidió tiempo muerto y encaminó las ideas de su equipo.

De todas maneras, el Celeste se recuperó y siempre se mantuvo al frente del juego, con esa diferencia de 5 puntos que no le permitía relajarse.

Sobre el cierre del segundo cuarto, OTC erró más de la cuenta y Quimsa recortó la diferencia a solamente un doble (33-31).

Los terceros cuartos parecen ser el punto de quiebre para OTC. Al Celeste le costó en varios partidos volver al ritmo luego del entretiempo. Otra vez el inicio de la tercera etapa fue complicada para el Celeste, que dejó de liderar el marcador.

Un parcial de 9-4 le permitió a los santiagueños pasar al frente, pero los misioneros contestaron rápido con un triple de Charles Mitchell e igualaron, lo que cortó la levantada de Quimsa.

Todo se volvió muy parejo. A veces el local se despegó por un doble, luego fue OTC el que pasó al frente. Ninguno pudo afianzarse en el tanteador y sacar una luz de ventaja. Finalmente, con un doble casi sobre la chicharra de Sebastián Acevedo, Quimsa pasó al frente 60-59.

Emiliano Basabe fue clave durante el partido, pero sobre todo en el último cuarto para Quimsa. Levantó al equipo y convirtió en momentos cruciales para el dueño de casa. Del otro lado, Laterza mantuvo a OTC cerca en el marcador a base de triples y asistencias.

A falta de 1.15 para el final del partido, el campeón Quimsa sacó una luz de ventaja. Se puso 76-70, pero OTC tuvo una jugada de 5 puntos. Juani Brussino le cometió falta antideportiva a Evans. El estadounidense convirtió los dos y, tras la reposición, Mitchell convirtió un triple que dejó el marcador 76-75 para Quimsa.

Pero no hubo hazaña, porque Acevedo bajó un rebote cuando Quimsa ganaba 77-75, le cometieron falta y marcó sus dos libres para llevar la diferencia a cuatro puntos (79-75) a falta de 6 segundos para el final.

OTC le jugó de igual a igual al campeón de la Liga Nacional, lo incomodó y lo hizo sufrir hasta los últimos minutos, pero cayó 80-75 en Santiago del Estero y sigue sin ganar fuera de la tierra colorada.

El domingo 26, desde las 21, OTC será nuevamente local, cuando reciba a Platense en el estadio Luis Derna. Luego, el martes 28 y desde las 21.10, será local ante Boca.