OTC derrotó 102-96 a Quimsa en Santiago del Estero en un partidazo que se definió en tiempo suplementario. El Celeste está segundo en la Liga de Desarrollo

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió el séptimo triunfo en la Liga de Desarrollo al superar como visitante a Quimsa en Santiago del Estero por 102-96 en un partidazo que se definió en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 89.
La paridad marcó el ritmo del juego, con buenos momentos repartidos para ambos equipos aunque con una leve superioridad en el marcador para OTC. Con esa base, en el último cuarto sacó una diferencia de 14 puntos (68-82). Sin embargo, el local nunca se rindió -con la puntería de Matías Pikaluk (42 puntos)- y en los tres minutos finales equilibró las acciones para llegar con chances al final, en el que ninguno de los dos pudo desnivelar y el tanteador terminó 89-89.
En el tiempo suplementario, en cambio, el Celeste tuvo más aplomo, jugó mejor de la mano de Nicolás Quiroga en la conducción y llegó al cierre con un poquito más de margen. De esa forma se aseguró un triunfo muy valioso, en un partidazo que generó aplausos por el nivel de juego que desplegaron.

OTC tuvo un rendimiento colectivo muy alto pero además actuaciones individuales destacadas, como las de Hernán Caballero, quien marcó 28 puntos y cosechó seis rebotes; Kelvin Ramírez también llegó a 28 puntos más nueve rebotes; y Quiroga apareció en la última parte del partido, para completar la planilla con 18 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.
De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Gornatti completó la serie de partidos en Santiago del Estero con puntaje ideal, gracias a los triunfos ante Olímpico y Quimsa. Esto le permitió a los misioneros llegar a los 15 puntos y ponerse a uno del líder Gimnasia (CR), que tiene 8 triunfos en 8 presentaciones. Los pibes del Celeste volverán a jugar en casa el sábado 25 de noviembre frente a Platense.
Si llegaste hasta acá, sumate a nuestro grupo de WhatsApp