Arranca una nueva misión De Alto Vuelo

En la noche de este lunes comenzará un viaje increíble para el equipo de DAV, que tiene la suerte poder contar a los misioneros cómo se vive la Copa América.

Las misiones nunca son fáciles, menos en esta época, donde todo cuesta un poco más y el trabajo se multiplica. Esta vez nos toca viajar solos, y cuando hablamos de ‘nos’, es porque el equipo de De Alto Vuelo está acostumbrado a hacerlo en gran número. A la Copa América de 2019, cuando DAV recién comenzaba, fuimos Javier “Lolo Fuentes y Emiliano Andreoli. Allá ya nos estaba esperando Julio Quiñones y, sin saber, Diego Vain también se hizo presente. Sin saber que luego sería parte del equipo fundacional de DAV.

Esa Copa nos despidió en Semifinales, con un robo increíble en medio de un show político que montó el entonces presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En esa semifinal nos quedamos sin señal por inhibidores puestos por la seguridad del mandamás brasileño, no nos cobraron dos penales alevosos y el ciclo Scaloni comenzaba con un resultado que parecía poco.

Nosotros no perdimos las fuerzas de seguir con las coberturas de este tipo, pero se hizo imposible volver a Brasil para la Copa 2021. Claro, la Pandemia nos dejó en casa y la miramos por TV. Al año siguiente el fútbol nos dio la revancha más linda de todas: Qatar 2022.

Julio, Diego y quien escribe, Emiliano, nos hicimos un rancho hermoso en The Pearl, acaso el barrio más lujoso de Doha. No, no pagamos más de lo que podíamos, simplemente juntamos 8 periodistas y nos acomodamos en un departamento que era para 6. Si pueden, imagínense ustedes nuestras caras cada vez que llegaba el dueño del departamento, un africano de casi dos metros, Mahmud, amarrete como pocos y a quien Diego tenía la misión de negociarlo. Pasó Qatar, pasó el título del mundo, y volvimos a nuestro país para seguir con lo nuestro.

Entre cobertura internacional, entre viaje y viaje, De Alto Vuelo estuvo en cada Torneo Regional, en provinciales y nacionales de Padel, siempre cerca a nuestros deportistas. En dealtovuelo.com repasamos cada actividad en la provincia y ahora tenemos una misión muy emotiva: Vamos a ir a ver a Messi jugar su última Copa América, con lo duro que puede ser eso.

La misión arranca antes de Atlanta

Salimos este lunes desde Posadas, para cruzar a Encarnación y viajar a Asunción en colectivo. Mañana nos espera un día de contenido en tierras paraguayas, hasta cerca de las 15. Allí estaremos en el Silvio Petirossi de Luque, desde donde despegaremos para viajar a San Pablo. Guarulhos desde 21.05 a 22.15. Desde allí serán 9 horas de un vuelo directo a Atlanta.

A las 7.05 del miércoles estaremos pisando tierras estadounidenses. Visa OK, Pasaporte con lo justo y valija llena de sueños. A medio llenar, porque tampoco podemos pasarnos de los 23 kilos.

El día a día lo vamos a contar acá y en nuestras redes. Te invitamos a vivir con nosotros esta experiencia increíble. Llegó la Copa América, y será con cobertura de De Alto Vuelo. Para nosotros, y para ustedes.