OTC peleó pero cayó ante la Gloria

En un partido infartante y peleado de principio a fin, el Celeste cayó 68-63 ante Instituto y se despidió de la Liga Sudamericana de básquet

Oberá Tenis Club (OTC) necesitaba ganar para seguir en la Liga Sudamericana de básquet. El Celeste había perdido el sábado por la noche ante San José de Paraguay y necesitaba la victoria ante Instituto para meterse en el Súper 6 del certamen internacional.

En un encuentro peleado de principio a fin, el conjunto misionero perdió sobre el final 68-63 y se despidió de la Liga Sudamericana, ya que quedó tercero en el grupo A, que se disputó durante el fin de semana en Oberá, y se lamentó porque tuvo una fase de grupos muy reñida, que se definió por detalles.

La Gloria cordobesa se puso adelante en el primer cuarto, que cerró 15-12. A OTC le tocó correr de atrás en el marcador y estuvo impreciso desde la línea de triples. De hecho terminó solamente 7 de 32 intentos, un porcentaje muy bajo, aunque Instituto apenas convirtió 4 de los 20 que tiró desde el perímetro.

El segundo cuarto fue lo mejor del Celeste. Se recuperó en el marcador, pudo pasarse la pelota en la ofensiva y tuvo variantes para atacar el aro rival. Ganó el parcial 23-14 y se fue al descanso largo arriba por 35-29.

En el arranque del tercer cuarto, los misioneros estiraron la ventaja a 10 puntos (42-32), pero la Gloria metió un parcial de 13-0 y pasó al frente. Desde ese momento, la diferencia nunca fue mayor a 5 ó 6 puntos, pero los visitantes siempre se mantuvieron al frente.

Así fueron también los últimos 10 minutos. OTC intentó, erró mucho desde la línea de tres puntos, pero no tuvieron las variantes del segundo cuarto.

Instituto también erró mucho, pero tuvo un mejor cierre y se quedó con el triunfo, que le permitió escalar al segundo puesto del grupo A y se quedó con la clasificación al Súper 6 junto al San José del misionero Franco Benítez, que a primer turno le ganó 66-65 a Malvín de Uruguay, que quedó último.

Por segundo año consecutivo, OTC jugó la Liga Sudamericana y fue sede, un hito importante para el deporte misionero. A diferencia del año pasado no pudo clasificar y ahora se enfocará en la Liga Nacional, en la que debutó con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.