Juventud Antoniana se lo dio vuelta a Central Norte, le ganó 3-1 el clásico y estiró la pelea por la permanencia con Crucero una fecha más

Juventud ganó el clásico y sueña con la permanencia.
Crucero estuvo muy atento a lo que pasó en el clásico salteño. Es que si Juventud Antoniana no le ganaba a Central Norte, el Colectivero se aseguraba la permanencia, tras su empate del sábado por la tarde 2-2 ante Sarmiento en Resistencia.
Pero no hubo ayuda para los de Santa Inés. Y eso que Juventud Antoniana arrancó abajo, porque a los 14 minutos del primer tiempo César Gómez adelantó al dueño de casa. El Cuervo se fue al descanso arriba y en ese momento Crucero se aseguraba una temporada más en el torneo Federal A.
El arranque del complemento fue todo de Juventud. A los 3’ Claudio Burgos puso el 1-1 y a los 15’ Eduardo Burruchaga adelantó al Santo.
No todo sería sencillo. Juventud se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Vargas a los 20’ y a los 38’ también vieron la roja Lucas Nallim, de Juventud, y Cristian Chavarría en Central Norte.
Cuando se terminaba el encuentro, ya en tiempo de descuento, Juan Manuel Perillo puso el definitivo 3-1 con el que Juventud mantuvo sus chances de pelear por la permanencia.
Es que Crucero tiene 33 y, ahora, los salteños alcanzaron la línea de los 31 puntos. Por eso todo se definirá en la última fecha y hasta podría haber un partido de desempate.
En la fecha 36 de la zona D del Federal A, Crucero recibirá a San Martín de Formosa, que este domingo goleó 3-0 al líder Gimnasia y Tiro de Salta. El Santo formoseño llegará a Misiones a buscar un triunfo que lo clasifique a la siguiente etapa, mientras que Crucero irá por la salvación.
Juventud, por su parte, la tiene más sencillo ya que jugará ante Sarmiento de Resistencia, que no tiene chances de clasificar, pero no depende de sí mismo. Los salteños necesitan ganar y que Crucero pierda para mantener la categoría.
Si el Colectivero empata y Juventud gana, se deberá jugar un desempate en campo neutral para definir el descenso.