El Colectivero igualó 2-2 con Sarmiento en Resistencia y debe esperar a que Juventud Antoniana no le gane a Central Norte para mantenerse en el Federal A

Crucero llegó a Resistencia con la misión de ganar para asegurarse una temporada más en el torneo Federal A. El Colectivero arrancó abajo, lo dio vuelta y hasta se salvó porque Francisco Del Riego atajó un penal, pero no lo pudo aguantar y fue 2-2 en la capital chaqueña.
Con el empate, el conjunto misionero estiró a cinco (33 contra 28) la distancia con Juventud Antoniana, último en la zona D, y si este domingo el Santo no le gana a Central Norte en el clásico salteño, los de Gustavo Módica se asegurarán la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.
Los tres primeros goles del encuentro fueron de penal. Luciano Lapetina adelantó a Sarmiento a los 24’, pero Lautaro Soto puso el 1-1 a los 28’.
Apenas arrancó el complemento, a los 4’, nuevamente Soto convirtió y adelantó a los misioneros, pero un minuto después el árbitro Bruno Amiconi cobró un dudoso penal para Sarmiento, que Del Riego le tapó a Lapetina.
El dueño de casa no se conformó y fue a buscar la igualdad que llegó a los 15’, cuando Maximiliano Resquín mandó un centro cruzado y Sergio Sagarzazu, ex Crucero y Guaraní, la cruzó para poner lo que sería el definitivo 2-2.
Crucero estiró a cuatro sus partidos sin perder y cerrará la fase de grupos en casa ante San Martín de Formosa. Sarmiento, por su parte, se quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase, acumula 9 partidos consecutivos sin ganar y apenas festejó en uno de los últimos 13 encuentros.